Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
te saludamos en el Día de la Industria
Universidad Tecnológica Nacional
2 de septiembre - Día de la Industria
El 2 de septiembre de 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo (Buenos Aires no tendría puerto hasta tres siglos después) la carabela San Antonio que se dirigía rumbo al Brasil, realizando la primera "exportación" de productos manufacturados en nuestras tierras.

Gracias a la iniciativa del Obispo Fray Francisco de Vitoria se enviaron tejidos y bolsas de harina procedentes de la región del Tucumán -actual provincia de Santiago del Estero- hacia un territorio, Brasil, que formaba parte del mismo Imperio Español del rey Felipe II. Por este motivo, el embarque no constituiría en rigor una "exportación". A lo sumo, sería un flete naval de mercancías a tierras del mismo imperio.

En memoria de este primer embarque documentado históricamente celebramos el Día de la Industria cada 2 de septiembre.

Aporte realizado por el Ing. Juan Pablo Bustos Thames

Equipo de Cultura y Comunicación