Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria te saludamos en el Día Nacional del Derecho a la Identidad
Universidad Tecnológica Nacional

El día fue instituido a partir de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por recuperar nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

Con la Ley 26.001 del año 2004, el Congreso de la Nación instituyó el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad. Precisamente esa es la fecha en que las Abuelas comenzaron su incansable búsqueda.
Hasta el momento, cerca de 400 hombres y mujeres no conocen su familia biológica y desconocen que fueron víctimas del plan sistemático de apropiación de niños perpetrado por el Golpe de Estado de 1976.

Las Abuelas de Plaza de Mayo continúan reclamando, luchando y marchando para restituirle la identidad a quienes han sido víctimas del "Proceso" más nefasto de nuestra historia.

Acompañemos con firme compromiso su causa, que en definitiva es nuestra causa. Un pueblo que olvida está condenado al fracaso. La memoria y la justicia son las raíces necesarias para desplegar nuestra patria.
Equipo de Cultura y Comunicación
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria