Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 03.ABR.2017
Universidad Tecnológica Nacional
10 de Abril – Día de la Ciencia y la Tecnología
El 10 de abril de 1887 nacía en Buenos Aires el médico, fisiólogo y farmacéutico argentino Bernardo Alberto Houssay, primer presidente del Conicet y Premio Nobel de Medicina en 1947.
En el Día de la Ciencia y la Tecnología saludamos a todos los investigadores y a quienes de una u otra forma trabajan en beneficio del avance del conocimiento.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
La Regional Mendoza instaló en el Aconcagua una planta de tratamiento de agua
La Facultad Regional Mendoza subió la tecnología al campamento Confluencia, a 3400 msnm, con la instalación de una planta de tratamiento de agua para consumo y de efluentes cloacales, la cual es alimentada por paneles solares, que además dotará de energía al lugar.
La Facultad Regional La Rioja será beneficiada con obras del Plan Belgrano
En el marco del Plan Belgrano, que impulsa políticas públicas que promueven el desarrollo del Norte de la Argentina para reducir la desigualdad, la Universidad Tecnológica Nacional firmó un convenio marco con el Coordinador Nacional del Plan, Dr. José Cano.
Acuerdo entre la Regional Córdoba y Fiat Chrysler Automóviles para las PPS
Estudiantes de la Facultad Regional Córdoba podrán realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en Fiat Chrysler Automóviles en virtud del convenio firmado entre la Regional y la citada empresa.
+ INFO
"Internacionalización en casa", nuevo concepto surgido en la previa de la FIESA 2018
El 7 de marzo pasado se desarrolló, en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza, la segunda jornada de la presentación en sociedad de la 1ª Feria Internacional de Educación Superior Argentina - FIESA.
En la Regional Santa Fe lograron reducir el gasto en energía
A raíz de un incremento considerado de energía en la Seccional Santa Fe de la Universidad Nacional Tecnológica, la Secretaría de Planeamiento instruyó al Departamento de Ingeniería Eléctrica para que elabore un plan para mitigar el problema.
+ INFO
Drones de la Regional Resistencia harán un relevamiento en la capital chaqueña
Los drones desarrollados por el Grupo de Estudio y Desarrollo de Tecnologías de Información Geográfica (GEDTIG), perteneciente a la Dirección de Servicios a Terceros de la Facultad Regional Resistencia, realizarán un vuelo aerofotográfico en la ciudad de Resistencia.
INTERÉS GENERAL flecha
Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería
El Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería tiene por objetivos proveer una cualificación formal, internacionalmente reconocida, en metodologías de enseñanza y aprendizaje en ingeniería y disciplinas relacionadas, para docentes, investigadores, funcionarios de las facultades de ingeniería, graduados y otros interesados.
+ INFO
Jornada de reuniones para cooperación en proyectos y planes de acción climática local
El evento a realizarse los días 5 y 6 de abril pretende reunir a gobiernos locales y actores nacionales e internacionales involucrados en acción climática, a fin de facilitar el intercambio de conocimiento y el encuentro entre la oferta de tecnología y recursos educativos, técnicos y económicos y la demanda de los municipios de Argentina.
1er. Congreso de Economía Social y Solidaria (ESS) en Argentina
Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril de 2017 en diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan, en la Ciudad de San Juan y podrán participar organizaciones, asociaciones, cooperativas y todos aquellos actores sociales interesados en debatir y desarrollar los diversos aspectos de la Economía Social y Solidaria.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación