Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 17.ABR.2017
Universidad Tecnológica Nacional
21 de Abril - Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo
El 21 de abril de 1972 se sanciona la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, piedra fundamental de la normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. La conmemoración de este día tiene como objetivo instalar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Mica estará ahí en cada uno de nuestros corazones y en la ilusión de cada gurí
Consternación y profundo dolor ha causado en nuestra sociedad la irreparable pérdida de Micaela García, hija de nuestro decano Néstor García y Andrea Lescano.
+ INFO
Estela de Carlotto en San Francisco: "Hay que confiar en los jóvenes"
El pasado miércoles 12 de abril se realizó la charla de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, sobre "Las Abuelas y el Derecho a la Identidad", organizada por la Facultad Regional San Francisco de la UTN a través de su Secretaría de Extensión y Cultura.
"Media Rosca", el grupo de teatro de la Regional Bahía Blanca
A partir de abril de 2017, el grupo volverá a realizar presentaciones con la obra "Un Millón" en la Facultad Regional y en otros escenarios de la ciudad de Bahía Blanca y la zona.
EXPOTECNOLÓGICA 2017 en la Regional Santa Fe
Los días 3 y 4 de mayo de realizará EXPOTECNOLÓGICA 2017 en la UTN - Facultad Regional Santa Fe. Interactuarás con las carreras, jugando a ser ingenieros y visitando además el ámbito en el que realmente estamos, estudiamos y trabajamos. Te esperamos de 9 a 19 hs. en Lavaise 610 - Santa Fe.
+ INFO
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en la Regional Mendoza
La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional una vez más será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) que se realizará el sábado 22 de abril de 9 a 18 hs. La entrada al evento es totalmente libre y gratuita.
INTERÉS GENERAL flecha
Convocatoria Semilla 2017
El Centro Universitario Argentino-Alemán lanzó la convocatoria SEMILLA 2017 del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas. Este Programa tiene como objetivo la promoción de proyectos innovadores para el desarrollo de carreras binacionales con doble titulación.
+ INFO
Se financiarán proyectos de investigación y cooperación con Canadá
Hasta el martes 23 de mayo hay tiempo para presentar proyectos de investigación conjuntos en áreas como ciencia de los alimentos, medio ambiente y desarrollo sustentable, energía, salud y nanotecnología, entre otras.
Los Emprendedores ya tienen su Ley
En los próximos meses se va a concretar la reglamentación de la Ley de Emprendedores, sancionada el 29 de marzo de 2017. Abrir una empresa en Argentina va a tener menos costos y los trámites van a ser más fáciles, para que cada idea pueda convertirse en un emprendimiento.
Semana de la Propiedad Intelectual 2017
La Semana de la Propiedad Intelectual se realizará del 22 al 27 de abril y se compone de una serie de exposiciones que giran en torno a la temática de la propiedad intelectual. Se busca promover así un intercambio académico que estimule el debate sobre la protección de producciones científicas y tecnológicas.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación