Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
Universidad Tecnológica Nacional
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
19 de Agosto - Día de la creación de la UON
En este Boletín Electrónico podrás encontrar información de nuestra Secretaría, de las Regionales, y noticias de interés del ámbito de la Cultura y la Extensión Universitaria.
Si tenés propuestas para aportarnos o novedades para compartir, no dudes en contactarnos ¡El boletín lo hacemos entre todos/as!
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
La Regional Santa Fe cuida el ambiente reutilizando residuos sólidos
Un equipo de trabajo del Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda (Cecovi) de la UTN Santa Fe desarrolla materiales de construcción a partir de la reutilización de etiquetas de botellas de cerveza.
En la Regional Bahía Blanca se crea un exoesqueleto
Estudiantes avanzados de la carrera de ingeniería mecánica de la UTN Bahía Blanca fabricaron un exoesqueleto para mejorar la calidad de vida de personas parapléjicas.
El aparato es una estructura externa que se coloca en la cintura y genera independencia motriz al recrear movimientos.
+ INFO
Curso sobre tratamiento de efluentes a través de humedales artificiales en Regional Concordia
En la UTN Concordia se realizará el curso "Introducción al diseño de sistemas de tratamientos de efluentes a través de humedales artificiales" los días 13 y 14 de agosto. La capacitación será dictada por el Ing. Fernando Raffo, Secretario de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos.
Conferencia "El Legado" en el Paseo La Plaza
El Lic. Juan Argañaraz, compañero de la UTN Rafaela, dará la conferencia "El Legado" el martes 12 de agosto a las 20 hs. El evento se realizará en el complejo Paseo La Plaza (Corrientes 1660, CABA) y contará con el auspicio de nuestra Secretaría.
INTERÉS GENERAL flecha
Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social
Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) entre el 1 de julio y el 15 de agosto. Las propuestas deben centrarse en estrategias para solucionar problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país.
VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria en Rosario
El VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria "La Comunidad en diálogo con la Universidad" se llevará a cabo en Rosario entre los días 15 y 19 de septiembre. El evento, de alcance latinoamericano, será organizado por la Universidad Nacional de Rosario.
+ INFO
Encuesta sobre diversidad e inclusión en la ingeniería de América Latina y el Caribe
La Comisión Mujeres Ingenieras para el Desarrollo del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) está realizando una encuesta acerca de la diversidad e inclusión en la ingeniería de América Latina y el Caribe. Los resultados serán abordados en el Congreso Regional y Exposición Ingeniería 2014.
+ INFO
Concurso Fotográfico "Ingeniería Cotidiana"
El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) y el Foto Club Buenos Aires convocan a participar del concurso abierto a profesionales y amantes de la fotografía. La recepción de obras será hasta el 20 de agosto.
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
Sarmiento 440 - 3er. piso - Ciudad de Buenos Aires