Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
Universidad Tecnológica Nacional
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
1 de diciembre - Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
En este Boletín Electrónico podrás encontrar información de nuestra Secretaría, de las Regionales, y noticias de interés del ámbito de la Cultura y la Extensión Universitaria.
Si tenés propuestas para aportarnos o novedades para compartir, no dudes en contactarnos ¡El boletín lo hacemos entre todos/as!
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Presentación del libro "Curiosidades Históricas del Bicentenario"
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado y la Casa de la Provincia de Tucumán invitan a la presentación del libro “Curiosidades Históricas del Bicentenario” escrito por nuestro colega y compañero el Ing. Juan Pablo Bustos Thames. El evento tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a las 19:00 horas en Suipacha 140 – CABA.
Jornadas de Puertas Abiertas en la Regional San Francisco
En la Facultad Regional San Francisco se llevaron a cabo las 1eras. Jornadas de Puertas Abiertas. Más de 800 personas entre estudiantes, personal de la Facultad y público en general, se dieron cita para asistir a las diferentes charlas y disertaciones que se brindaron.
+ INFO
Encuesta sobre Accesibilidad para estudiantes y graduados en la Regional Santa Fe
La encuesta forma parte de un proyecto que apunta a incorporar en la Facultad Regional Santa Fe un espacio dedicado a tecnologías inclusivas y accesibles. La información recolectada será utilizada para el informe titulado: “El rol del Ingeniero en la Discapacidad: ¿Qué tanto puede aportar en la sociedad y qué tan consciente es de ello?”.
+ INFO
Proyecto de instalación de un jardín maternal para la Regional Mendoza
Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Mendoza, la Secretaría de Bienestar UNCuyo, y la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo, se está estudiando la posibilidad de implementar un Jardín Maternal para ambas instituciones. Se invita a toda la comunidad educativa a completar una encuesta de relevamiento.
Inscripción al Seminario de Vinculación Universitaria en la Regional Santa Cruz
Los alumnos de escuelas secundarias que quieran cursar las carreras de Ingeniería Industrial y Electromecánica en la Facultad Regional Santa Cruz podrán anotarse al Seminario de Vinculación Universitaria que se iniciará el 9 de febrero de 2015. El objetivo es nivelar contenidos y promover así el acceso a la universidad.
INTERÉS GENERAL flecha
La Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación abre la Convocatoria 2015 del Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario. La inscripción podrá realizarse vía web entre el 27 de octubre y el 2 de marzo de 2015.
Concurso Federal de Relatos
El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la edición 2015 del concurso federal de relatos "La Historia la ganan los que escriben". Hasta el 13 de febrero de 2015 se podrán enviar cuentos, microrrelatos o crónicas que hagan eje en la figura del "héroe".
+ INFO
Capitanich: "La industria cultural representa un 3,8 por ciento del PBI y genera 467.000 empleos"
El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich abrió el Cuarto Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA) en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Allí aseguró que desde la puesta en marcha de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual se generaron 5.900 horas de contenidos.
+ INFO
Sabbatella: "El paisaje comunicacional del país cambió y seguirá cambiando"
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, participó de la apertura del 4° Encuentro de Comunicación Audiovisual que tuvo lugar en Mar del Plata. Durante el evento se entregaron certificados de subsidios para el fomento de producciones de cine, radio y televisión.
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
Sarmiento 440 - 3er. piso - Ciudad de Buenos Aires