Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
Universidad Tecnológica Nacional
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
Diciembre de 2014 - Felices Fiestas
Concluye un año pleno de esfuerzo, trabajo y grandes logros. Desde nuestro espacio de trabajo queremos compartir con la gran Familia Uteniana los mejores deseos.
En este 2015 sigamos trabajando juntos por una Universidad mejor.
¡Felices Fiestas!
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
La SCEU participó en los encuentros de REXUNI y de la Comisión de Extensión del CIN
La SCEU del Rectorado participó en la reunión del REXUNI del 11 de diciembre en la U.N. de Avellaneda y en el Encuentro Nacional de la Comisión de Extensión, Bienestar Estudiantil y Vinculación Territorial del C.I.N., desarrollado en la U.N. de Artes del 12 de diciembre.
+ INFO
Convenio entre Cáritas y la Regional San Francisco para la capacitación en oficios
La Facultad Regional San Francisco suscribió un convenio marco con Cáritas de la Diócesis de San Francisco. El acuerdo impulsa la colaboración entre ambas instituciones, y permite el dictado de cursos de capacitación en oficios.
Reunión Técnica del MERCOSUR en la Regional Santa Fe
Se realizó la VIII Reunión Técnica Regional del Subgrupo de Trabajo 3 del MERCOSUR en la Facultad Regional Santa Fe. El encuentro corresponde a la Línea de Acción "Armonización de Normas y Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad" - del Proyecto ECONORMAS.
La Regional del Neuquén organizó el Concierto Solidario 2014
La Secretaría de Vinculación de la Facultad Regional del Neuquén, a través del Área de Gestión Cultural, organizó un Evento Solidario denominado: "EL REGALO DE LOS CHICOS 2014". El mismo se desarrolló en el Centro Cultural Ruca Lighuen el 14 de diciembre. Los juguetes recibidos serán donados a niños pacientes de los Hospitales de la zona.
+ INFO
Energía eléctrica a partir de biomasa de cáscara de maní
El consorcio público privado integrado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María y las empresas cordobesas Prodeman S.A. y El Zorzal S.A, avanzan con la ejecución de un proyecto de generación de energía eléctrica que utilizará biomasa de cáscara de maní como materia prima.
INTERÉS GENERAL flecha
Teresa Parodi lanzó el proyecto de Ley Federal de Culturas
La ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi presentó la propuesta de elaboración colectiva de la Ley Federal de las Culturas, junto al Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas, y el Consejo Federal de Cultura.
Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) 2012/2016
El PEFI es un plan estratégico para la formación de ingenieros y tiene por objetivo incrementar la cantidad de graduados en ingeniería en un 50% en 2016, y en un 100% en 2021. Dicho Plan es impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias.
Todos escuchamos música
El Sistema de Información Cultural de la Argentina presentó el informe "Música" con resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales donde se detallan las preferencias, los usos, las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular.
Exposición de originales de historietas en la Librería Universitaria Argentina
Se realiza una muestra de ejemplares originales de historietas en la Librería Universitaria Argentina -Lavalle 1601, CABA- hasta el 20 de febrero. Titulada "Con las historietas se come, se cura y se educa", la exposición presenta una colección del patrimonio de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ayacucho.
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
Sarmiento 440 - 3er. piso - Ciudad de Buenos Aires