Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 01.DIC.2016
Universidad Tecnológica Nacional
1 de Diciembre – Día Mundial de la Acción contra el SIDA
En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su preocupación por la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de acción para detener la extensión del VIH.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Encuentro Nacional de Becarios 2016 del Programa de Fortalecimiento de Vinculación Tecnológica
El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo en el Rectorado de la UTN el Encuentro Nacional de Becarios 2016 del Programa de Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica quienes presentaron sus proyectos para las Líneas Básica y Aplicada.
La UTN de Resistencia se lució en los Premios Odebrecht
Tres grupos conformados por estudiantes y docentes de la Facultad Regional Resistencia de UTN resultaron finalistas de los Premios Odebrecht Argentina 2016. El primer premio fue para estudiantes de Ingeniería Química de esta casa de estudios.
+ INFO
La Regional de Concepción del Uruguay a través del GELACC renovó un convenio con ADCADIS
La Facultad Regional Concepción del Uruguay a través del Grupo de Energías Limpias y Adaptación al Cambio Climático firmó la Renovación del Convenio Específico con la Asociación del Departamento de Colon de Discapacitados (A.D.C.A.Dis) de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 25 de la Ciudad Colón.
5 años de radio de la UTN de San Nicolás
FM 100.5 la emisora de radio de la Regional San Nicolás cumplió 5 años de vida transmitiendo desde sus propios estudios ubicados en la Facultad. Su primera emisión fue el 15 de noviembre de 2011.
+ INFO
Maipú y la Regional Mendoza juntos para generar combustible a partir de residuos orgánicos
La municipalidad de Maipú y la UTN Mendoza firmaron un acuerdo para la obtención de combustible a partir de los residuos domiciliarios orgánicos que se generan en ese departamento.
INTERÉS GENERAL flecha
II Premio Internacional a la Innovación Cultural - Cambio Climático
¿Cómo desafiar el cambio climático desde la cultura? La segunda edición del Premio Internacional a la Innovación Cultural quiere premiar proyectos que ofrezcan soluciones imaginativas y eficaces a uno de los problemas globales más importantes del siglo XXI. Hasta el 31 de enero de 2017 podés participar.
Pueblos Originarios: pasado y presente
El Museo Nacional del Hombre – Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano exhibe “Pueblos originarios: pasado y presente”, a través de la cual se pueden conocer los pueblos originarios que poblaron y pueblan el territorio argentino, sus existencias en el pasado y la variación de sus formas de vida a lo largo del tiempo.
+ INFO
Diez días con lo mejor de la danza contemporánea en las calles de Buenos Aires
Será del 2 al 11 de diciembre, fecha en la que se desarrollará la novena edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. La Ciudad será escenario de múltiples espectáculos y actividades para grandes y chicos, con entrada libre y gratuita.
Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino
La competencia se dará entre obras que traten temas vinculados con la historia y la teoría del cine argentino desde sus orígenes hasta la actualidad. El concurso, que se realiza de forma anual y tiene el objetivo de promover y difundir los estudios sobre la Historia y la Teoría del Cine, estará abierto hasta el 30 de abril de 2017.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación