Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 15.DIC.2016
Universidad Tecnológica Nacional
Felices Fiestas
Deseamos compartir nuestros sueños, nuestras esperanzas y nuestro esfuerzo cotidiano. Que todos nuestros proyectos se hagan realidad en el nuevo año.
¡Muy Felices Fiestas!
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Un proyecto de la UTN Regional Resistencia ganó el Premio Sadosky en Inclusión Digital
Docentes de la UTN Facultad Regional Resistencia se adjudicaron el galardón que otorga la Cámara de la Industria Argentina de Software, en la categoría Inclusión Digital, con un proyecto sobre el uso de TICs en la Educación Especial.
+ INFO
La Regional Mendoza desarrolla tecnología que permite a sordos y mudos prescindir de intérpretes
Se trata de interfaces de comunicación desarrolladas en la Facultad Regional Mendoza, tarea que a los alumnos les llevó un año de trabajo. Entrevistaron a los responsables de este desarrollo en el programa “viva la mañana” emitido por canal 9.
La Regional Buenos Aires creó el Centro de Aplicación de Tecnología en Salud
La Regional Buenos Aires viene trabajando desde abril de este año en la conformación de un Centro de Tecnología Aplicada a la Salud. El objetivo es brindar conocimiento técnico específico del sector salud, tanto a nivel informático como a nivel equipamiento. Ha convocado a médicos, ingenieros, bioingenieros y licenciados en bioimágenes.
Se proyectan nuevas obras para la Regional La Rioja
El Decano de Facultad Regional La Rioja, Ing. José Nicolás Nieto, junto a las demás autoridades, recibió a la Directora General de Construcciones y Planeamiento Universitario de Rectorado, Ing. Patricia Brotto, y a su equipo de trabajo. El objetivo fue relevar todas las instalaciones y desarrollar nuevos proyectos para futuras obras en la Regional.
+ INFO
Debatieron Políticas de Planificación de Educación Superior en la Regional Córdoba
Se debatieron Políticas de Planificación en Educación Superior entre el Decano de la Facultad Regional Córdoba, Ing. Héctor Aiassa y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, el rector de la Universidad de Córdoba, y el rector de la Universidad de Río Cuarto.
INTERÉS GENERAL flecha
V Concurso Ciencia en Foco, Tecnología en Foco
"Ciencia en foco, Tecnología en foco" es un concurso para que fotógrafos, profesionales o aficionados, e investigadores se animen a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina.
+ INFO
Biotecnología argentina al año 2030: Llave estratégica para un modelo de desarrollo tecno-productivo
Se presenta aquí un documento de trabajo que resume la naturaleza de los posibles escenarios venideros, analiza las fortalezas y debilidades que definen el punto de partida y delinea una propuesta de agenda de trabajo para encaminar la dirección futura a fin de promover el desarrollo económico y social sustentable del país.
EmpreTecno 2016
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), convoca a la presentación de propuestas orientadas a la creación de nuevas Empresas de Base Tecnológica.
La fecha límite para la presentación de proyectos vence el 6 de febrero de 2017.
+ INFO
Por una ciencia con equidad de género
La Argentina, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participará en calidad de país piloto del Proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement), el programa de la UNESCO para la reducción de la brecha de género en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación