Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 02.MAY.2017
Universidad Tecnológica Nacional
8 de Mayo – Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional
En enero de 2013 se sancionó la Ley 26.811 que instituye el 8 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional con el objeto de recordar todas las violaciones a los derechos humanos ocasionados por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de dichos derechos.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
5tas Jornadas Nacionales UTN para Pymes y Emprendedores en la Regional Delta
La Facultad Regional Delta invita los días 10 y 11 de mayo de 14 a 22 hs. a compartir dos intensas jornadas pensadas para forjar el intercambio y la formación entre emprendedores y pymes, promover la creatividad y generar espacios de vinculación entre los sectores de interés.
+ INFO
Comenzó la preinscripción a las Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos 2017
El Comité Organizador de las Jornadas de Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT) informa que ha comenzado el período de preinscripción a la JIT 2017, a realizarse en la Facultad Regional Reconquista los días 24 y 25 de agosto de 2017.
Foro de Universidades en la XII Reunión Institucional de la Región Centro
Las Facultades Regionales de Córdoba, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto participaron de la XII Reunión Institucional de la Región Centro, bajo el lema "Integración Productiva y Competitividad para el Desarrollo Regional". En la misma, el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz entregó la Presidencia Pro Tempore a su par de Córdoba, Juan Schiaretti.
+ INFO
La Regional de Pacheco ya cuenta con su sistema de energía solar
La Facultad Regional General Pacheco inauguró en marzo el primer sistema fotovoltaico inteligente del país. El sistema tiene 23 paneles, de los cuales 18 fueron colocados sobre el techo del 2º piso de esa Facultad, y cinco en la planta baja. Los alumnos de todas las regionales de la UTN podrán seguir lo que producen los paneles, en tiempo real.
Apertura del I Simposio Internacional de Cambio Climático
El acto de apertura del encuentro, organizado por el Programa de Cambio Climático-UNDEF, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Zaragoza (España), se llevó a cabo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) el pasado martes 18 de abril.
INTERÉS GENERAL flecha
Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017
INNOVAR es organizado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Esta convocatoria contribuye a lograr que una idea original e innovadora se transforme en un producto que llegue al mercado. Tenés tiempo hasta el 31 de mayo para presentar tus proyecto.
4° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería - FAEI 2017
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos organiza el 4° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI). Será los días 17, 18 y 19 de mayo de 2017.
+ INFO
IV Concurso Nacional "Dibujo Ciencia"
Hasta el 19 de mayo, chicos y adolescentes podrán inscribir online un dibujo, pintura o collage de su autoría dedicada a mejorar su barrio desde una mirada científica, bajo la consigna "Un invento científico o tecnológico para mi barrio".
1er. Convocatoria del Programa INNOVART
El Programa INNOVART convoca a instituciones universitarias nacionales y provinciales de gestión pública y privada que posean en su oferta académica carreras asociadas a disciplinas artísticas con reconocimiento oficial. El plazo para la presentación de proyecto vence el 19 de mayo de 2017.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación