Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 15.NOV.2016
Universidad Tecnológica Nacional
22 de Noviembre - Día de la Música
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música. La fecha recuerda a Santa Cecilia que murió ese día alrededor del año 180. En el año 1594 fue canonizada y se le dio oficialmente el nombramiento de Patrona de la Música y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Participación del U.T.N - I.N.S.P.T en la Universidad de Vigo
Tres docentes del Instituto Superior del Profesorado Técnico expusieron en el IV Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, organizado por la Universidad de Vigo en Pontevedra, España, la ponencia "Desarrollo y Reutilización de Videojuegos como Estrategia Interdisciplinar de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior”.
+ INFO
Alumnos de la Regional del Neuquén obtuvieron el Primer Premio de Pre Ingeniería que organiza el CAI
El pasado 7 de noviembre, el jurado del Centro Argentino de Ingenieros adjudicó el Primer Premio al proyecto denominado "Cracking Térmico de Plásticos para la Obtención de Combustibles" a los alumnos de la Facultad Regional del Neuquén que forman parte del equipo de Cracking Térmico.
Duatlón UTN Los Reyunos | Regional San Rafael
El próximo 27 de noviembre, se realizará la 6° Edición del Duatlón UTN Los Reyunos organizada por la Facultad Regional San Rafael.
+ INFO
Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales SAM-CONAMET 2016 | Facultad Regional Córdoba
Del 22 al 25 de noviembre del corriente año tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, el Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales SAM-CONAMET 2016.
El Congreso cubrirá todos los temas que guarden relación con las áreas de metalurgia y ciencia de los materiales en su más amplias concepciones.
INTERÉS GENERAL flecha
El Museo del Prado lanza su primer curso on line, masivo y gratuito (MOOC) dedicado a Velázquez
Este MOOC convierte al Museo del Prado en la primera institución museística que realiza un curso on line, masivo y gratuito, constituyendo además un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.
3° Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos del Bicentenario
El 3° Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos del Bicentenario se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2016 en San Miguel de Tucumán, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán y Cluster Tucumán Technology, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
2° Congreso Nacional de Gestión Cultural
Más de 60 ponencias, destacados invitados, actividades artísticas y un programa de visitas guiadas y recorridos patrimoniales, contempla el 2° Congreso Nacional de Gestión Cultural, "Participación ciudadana, comunidad e incidencia en la gestión cultural", a realizarse del 24 al 26 de noviembre en la Universidad de Santiago.
La UBA le ganó a Harvard en el Mundial de Programación
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, salió 18º sobre 128 universidades. Además, UBA fue la mejor clasificada de América Latina.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación