Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
Universidad Tecnológica Nacional
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
12 de Octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural
En este Boletín Electrónico podrás encontrar información de nuestra Secretaría, de las Regionales, y noticias de interés del ámbito de la Cultura y la Extensión Universitaria.
Si tenés propuestas para aportarnos o novedades para compartir, no dudes en contactarnos ¡El boletín lo hacemos entre todos/as!
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
La Secretaría participó de la Reunión Nacional de REXUNI
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado formó parte de la reunión nacional de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó el 15 de septiembre en la ciudad de Rosario. La Lic. Julieta Gret asistió al encuentro como representante de nuestra Universidad.
Programa Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica
A partir del primero de octubre el Área de Vinculación Tecnológica |SCEU - Rectorado|, dará comienzo al "Programa Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica". El mismo otorga apoyo económico para consolidar equipos del área en todas las Facultades Regionales.
XVII Edición del Octubre Coral en la Regional Resistencia
Durante los sábados del mes octubre se desarrollará el ciclo cultural de canto coral en la Regional Resistencia. Los encuentros se llevarán a cabo en el Aula Magna de la Facultad a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. La comunidad universitaria invita a toda la sociedad a sumarse a este tradicional evento cultural.
Regional Santa Cruz firmó un convenio con la Red de Bibliotecas Populares
El Decano de la Regional Santa Cruz, Ing. Martín Goicoechea, el presidente de la Red de Bibliotecas Populares para la Integración Latinoamericana "Néstor Kirchner", Pascual Mangianello, y la Fundación de la Facultad Regional Santa Cruz, rubricaron un convenio para la incorporación de una biblioteca pública.
Curso de Piping y Stress en la Regional Mendoza
La Subsecretaría del Graduado |SCEU - Rectorado|, en conjunto con la Facultad Regional Mendoza, organizaron el curso Piping y Stress los días 29 y 30 de agosto. La actividad, gratuita para los graduados tecnológicos, contó con un importante número de asistentes.
INTERÉS GENERAL flecha
23 de septiembre: Día Internacional contra la Trata de Personas
El 23 de septiembre se instauró como el "Día Internacional contra la Trata de Personas" mediante la promulgación de la Ley N° 9.143. Dicha normativa del Gobierno Nacional está destinada a implementar acciones para erradicar este delito y brindar asistencia a sus víctimas.
Jornada Medios y Democracia
Con motivo de cumplirse cinco años de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se organizará el encuentro internacional "Medios y Democracia. Desafíos en Tiempos de Convergencia Tecnológica", los días 9 y 10 de octubre en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -ex ESMA-, Av. del Libertador 8151 (CABA).
III Jornadas de Intercambio de Extensión en la Universidad Nacional de Quilmes
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes realizará las III Jornadas de Intercambio de Extensión: "Extensión, Docencia e Investigación", los días 20 y 21 de Octubre.
Entrevista con el Presidente del CIN Guillermo Capriste
El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Guillermo Crapiste, advierte en esta entrevista sobre las necesidades presupuestarias del sistema educativo superior, en particular en las áreas de Extensión y de Ciencia y Técnica. También destaca la necesidad de debatir una reforma de la Ley de Educación Superior, vigente desde 1995.
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
Sarmiento 440 - 3er. piso - Ciudad de Buenos Aires