Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 03.OCT.2016
Universidad Tecnológica Nacional
4 de Octubre - Día Nacional del Voluntariado
Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones públicas o privadas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Se eligió el día 4 de octubre en homenaje a San Francisco de Asís.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Se reúnen los Decanos de las Regionales del Neuquén y de Concepción del Uruguay
El 23 de septiembre visitaron la FR del Neuquén, el Ing. Néstor. A. García, Decano de la FR Concepción del Uruguay, junto a parte de su equipo de Vinculación, Andrea Lescano y Martín Darío González. Acercaron trabajos conjuntos realizados con expertos de cada Facultad para propagar la transferencia de conocimiento y tecnología.
+ INFO
El Coro de la Regional Córdoba llenó el Auditorio con el espectáculo "Óigame Compay"
Tal como lo viene haciendo en estos conciertos multimedia donde aborda los géneros populares, el 22 y 23 de septiembre, el Coro de la Facultad Regional Córdoba junto a un septeto de músicos invitados, colmó el Auditorio. La música elegida fue la de La Habana de los años 50 y el espectáculo llevó por título "Óigame Compay - Buena Vista Social Club".
Aula para el estudio de Energías Renovables en la Regional Bahía Blanca
Se inauguró en la Facultad Regional Bahía Blanca un aula destinada específicamente al aprendizaje en el área de las energías renovables, trabajando en conjunto con cinco establecimientos educativos de nivel medio de la localidad.
"Arte y tecnología", una nueva muestra artística en la Regional Buenos Aires
Hasta mediados de octubre se expone la muestra del escultor Javier Parafioriti, en el ala Tucumán del edificio de Medrano, en Extensión Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 23 hs.
Javier aborda el proceso creativo a partir de cuatro etapas, y para llevar adelante sus trabajos se vale activamente del uso de la tecnología.
Comenzó el XXI Octubre Coral en la Regional Resistencia
Durante todos los sábados del mes de octubre a las 20 hs. en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia, se está llevando a cabo un encuentro de coros denominado "XXI Octubre Coral"; cuenta con la participación de veintiún Coros y un repertorio amplio y diverso. Entrada libre.
INTERÉS GENERAL flecha
FONSOFT | Nueva convocatoria | Apertura de Becas Jóvenes Profesionales TIC 2016
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONSOFT, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información.
Resultados de la 7° Convocatoria a Redes Internacionales
La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias anuncia los resultados de la 7º Convocatoria a Proyectos de REDES internacionales. Esta convocatoria es una herramienta que permite construir y consolidar asociaciones entre Universidades de nuestro país con instituciones de otros países del mundo.
+ INFO
Se lanzan los Juegos Universitarios Regionales, en la Universidad Nacional de Jujuy.
El 5 de Octubre se lanzan los Juegos Universitarios Regionales, "Exodo Jujeño" se llamará la apertura del primer zonal, que incluye a las instituciones de la región NOA.
+ INFO
Médicos del Mundo | XX edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña
Un año más, vuelve una de las convocatorias más conocidas del fotoperiodismo y la fotografía de denuncia social. Médicos del Mundo convoca la XX edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos, que se prolongará hasta el 11 de noviembre de 2016.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación