Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 13.OCT.2016
Universidad Tecnológica Nacional
22 de Octubre - Día Nacional del Derecho a la Identidad
El día fue instituido en 2004 en conmemoración al inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar. Las Abuelas ya han logrado restituir en su verdadera identidad a 121 nietos y siguen exigiendo castigo para los violadores de un derecho tan elemental como el de la Identidad.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Rectorado participó en el "Encuentro con Referentes de Arte y Cultura Universitarios" de la SPU
Rectorado participó en el Encuentro con Referentes de Arte y Cultura Universitarios de la SPU
El Área de Cultura y Comunicación de la SCEU Rectorado participó en el "Encuentro con Referentes de Arte y Cultura Universitarios" organizado por la SPU. La finalidad de la convocatoria, entre otras, fue proyectar en conjunto las Bases de las Convocatorias de Arte y Cultura se pondrán en marcha el año 2017.
Inauguración del Mural por la Memoria en la Regional Mendoza
El pasado 6 de octubre se inauguró el Mural por la Memoria en la Facultad Regional Mendoza. El mismo recuerda la lucha de los estudiantes, docentes y personal de apoyo académico durante la última dictadura cívico militar de 1976 a 1983. Fue realizado por las muralistas Luisa Olguín y Claudia Aldeco.
Decanos de Ingeniería de todo el país reunidos en la Regional Resistencia
Entre el 13 y 14 de octubre se realizará en Resistencia la 60º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, organizada conjuntamente por la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.
Egresado de la Regional Paraná, mejor promedio nacional en Ingeniería
La Academia Nacional de Ingeniería entregará su premio a los mejores egresados de las carreras de ingeniería de las universidades argentinas. Entre ellos estará Martín Campagnoni, un joven entrerriano, oriundo de la ciudad de Crespo, reciente ingeniero electromecánico egresado de la Facultad Regional Paraná.
+ INFO
Alumnos de la Regional Neuquén fueron premiados en el Rally Latinoamericano de Innovación 2016
Alumnos de la Facultad Regional Neuquén participaron y fueron premiados en el Rally Latinoamericano de Innovación 2016. Los mismos obtuvieron el primer lugar en la categoría "Innovación" y en segundo lugar en "Impacto Social".
INTERÉS GENERAL flecha
Primer Congreso de Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda
El 27 y 28 de octubre -en la sede Piñeyro- tendrá lugar el Primer Congreso de Gestión Cultural organizado por la UNDAV. El evento hará particular hincapié en el rol, la profesionalización y la legislación de la gestión cultural en los tiempos actuales. Habrá mesas de experiencias, charlas magistrales, capacitaciones entre otras actividades.
Ya está abierta la segunda convocatoria al Programa Festejar
El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la segunda convocatoria de Festejar. El programa está destinado a fomentar el desarrollo de celebraciones populares. Las festividades seleccionadas recibirán asistencia artística o escenotécnica, capacitaciones en gestión, producción artística, planificación estratégica y comunicación.
+ INFO
Curso gratuito sobre Vigilancia Tecnológica: estrategias y herramientas para innovar
Se lanza MOOCVT 2: Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar, un nuevo curso online, masivo, gratuito, internacional y abierto para aprovechar al máximo la información estratégica y tecnológica en sus proyectos y/o negocios.
+ INFO
Convocatoria abierta: "Treinta becas para Artistas Novos"
El Ministerio de Cultura de la Nación entregará 30 becas para la participación en el Encontro de Artistas Novos "Cidade de Cultura de Galicia", que tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre en el Centro Cultural España Córdoba, en la Ciudad de Córdoba. Cierre de inscripción: 24 de octubre de 2016.
Vinculación Tecnológica
Cultura y Comunicación