Por favor permití descargar las imágenes para ver este e-mail - Versión Online
BOLETÍN INFORMATIVO flecha 01.SEP.2017
Universidad Tecnológica Nacional
4 de Septiembre – George Eastman patenta el primer rollo de película
El 4 de septiembre de 1888 se patenta el primer rollo y cámara Kodak.
George Eastman fue el fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió poner la fotografía a disposición de todo público. El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine.
Equipo de Cultura y Comunicación
INFO UTENIANA flecha
Trabajando por el futuro de la Universidad
Referentes de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, e integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Consejo Superior, con el acompañamiento del Sr. Rector de nuestra querida Universidad, se reunieron para acordar pautas de funcionamiento de la UGEPI.
Facultad Regional Paraná: rol clave en la modernización del Museo Serrano
El pasado 30 de septiembre, el Decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Ing. Omar Berardi, participó de la firma de un convenio que tiene como finalidad la modernización del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano" de la ciudad de Paraná, también como factor de impulso turístico a través de Ciencia y Tecnología.
VII Encuentro del GEDC LATAM en la Facultad Regional Buenos Aires
El Capítulo Latinoamericano del Global Engineering Deans Council (GEDC-LATAM) reúne a los decanos y directivos de facultades, escuelas, universidades e institutos tecnológicos de América Latina y el Caribe que integran el Global Engineering Deans Council (GEDC). El evento tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre en la Facultad Regional Buenos Aires.
Eventos Culturales y Tecnológicos → Ingresar
VI Congreso Bianual PROIMCA y IV Congreso Bianual PRODECA
Se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en la UTN Facultad Regional Bahía Blanca. PROIMCA - PRODECA es organizado por la Universidad Tecnológica Nacional por medio de su programa de Medio Ambiente, Contingencias Climáticas y Desarrollo Sustentable.
V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en la Regional Delta
Los encuentros tendrán stands de emprendedores, conferencias y casos de éxito y se realizarán los días 12 y 14 de septiembre desde las 17 hs. en la UTN Facultad Regional Delta. Se trata de una actividad gratuita.
+ INFO
Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica "Universidades Agregando Valor" 2017
Agregando Valor 2017 está orientada a promover el desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica, en las universidades provinciales y nacionales, que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional. El plazo para la presentación de proyectos vence el 29 de septiembre de 2017.
Convocatorias y Becas → Ingresar
II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECiBa)
El CIECiBa es un espacio de intercambio académico con impacto en el territorio. Nace en 2016 como iniciativa de la UTN Facultad Regional Concordia y este año es organizado por el Centro Universitario CENUR Litoral Norte Sede Salto junto con la Facultad de Ciencias de la UDELAR. Se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.
+ INFO
1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017)
El 1er. CLADI 2017 se realizará del 13 al 15 de septiembre en Paraná / Oro Verde. Está auspiciado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y por la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.
+ INFO
Convocatoria a proyectos de Extensión Universitaria - "Universidad, Cultura y Sociedad" 2017
Universidad, Cultura y Sociedad 2017 se orienta a financiar proyectos que integren la extensión, la docencia y la investigación, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, para proveer soluciones a problemáticas sociales concretas. Hay tiempo para la presentación de proyectos hasta el 29 de septiembre de 2017.