5ta. Edición de TecnoMate en la Regional Santa Fe

El viernes 13 de octubre desde las 10 hs. se realizará la quinta edición de TecnoMate, la competencia de programación de la UTN Facultad Regional Santa Fe, con diferentes categorías, en la que participarán equipos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información provenientes de varias regionales de la Tecnológica.

TecnoMate 2017

Promover un espacio distendido donde los estudiantes puedan desplegar diferentes conocimientos relacionados con el área de Sistemas o "tecnología y mate". Esta es la carta de presentación que TecnoMate, la competencia de programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, despliega cada año.

Se trata de una iniciativa del Departamento Sistemas de Información que nació en 2009 para que sus estudiantes pongan en práctica lo dictado en las aulas. Poco a poco fue adquiriendo vida propia y, en 2014, se extendió la invitación a otras facultades y escuelas, hasta convertirse en el certamen de programación más grande de la Argentina.

Esta competencia se encuadra dentro de las actividades orientadas a la difusión de las carreras del área Sistemas de Información que se dictan en esta Regional; acercar a los estudiantes secundarios (potenciales estudiantes); fortalecer la motivación y permanencia de estudiantes universitarios a través de la participación en una jornada de resolución de problemas y construcción de programas trabajando en equipo.

Surge con el objetivo de promover competencias para participar en algo distinto, enfrentarse a problemas no conocidos; superarse, ir más allá de los conocimientos que se han impartido en los cursos; trabajo en equipo y empleo de nuevos recursos tecnológicos.

Es una actividad gratuita con premios en todas las categorías.

IMPORTANTE: La inscripción es hasta el 24 de septiembre de 2017.

Más información e inscripción en: https://tecnomate.xyz/2017/

Fuente: Facultad Regional Santa Fe