Actividades de Responsabilidad Social Universitaria en la UTN Facultad Regional Bahía Blanca

En el marco de Responsabilidad Social Universitaria, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, ha desarrollado durante este año numerosos programas tendientes a mejorar y fortalecer la vinculación universidad-comunidad.

Estas acciones promueven y fortalecen la participación de alumnos, graduados, docentes y no docentes de la Facultad en proyectos con fines solidarios, incentivando la preocupación por el otro, interviniendo en la realidad socio-productiva.

El compromiso de la Facultad Regional Bahía Blanca es ofrecer una educación que brinde a sus profesionales una formación coherente para enfrentar responsablemente su rol de ciudadanos, y mejorar la calidad de vida y de la sociedad que integran.

Algunas de las acciones desarrolladas:

• Reciclar para enseñar: Diseño y construcción de diferentes elementos de uso doméstico tales como cocinas y calefones solares.
  • Concientización ambiental en escuelas primarias: Capacitaciones sobre el uso racional del agua.
  • Internet en escuelas rurales: Enlace inalámbrico desde la Facultad a las escuelas rurales para suministrarles acceso básico a Internet.
  • Programa de acciones voluntarias de Rugby: Jornadas de entrenamiento para promover el deporte, transmitir valores, solidaridad, responsabilidad.
  • Instalación y actualización de Programas educativos digitales.
  • Sacamos la física a pasear: Diseño de artefactos que explican de manera simple fenómenos físicos.

Escuelas participantes:

• Escuela Rural N° 44
  • Escuela Rural N° 41
  • Escuela Rural N° 58 (La Hormiga)
  • Escuela Rural 28 de Villa Bordeu
  • Escuela Polimodal N° 8
  • Escuela Nuestra Señora de Pompeya.

Responsabilidad social universitaria 2017 de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca (Video 2:19 min.)

Fuente: UTN Facultad Regional Bahía Blanca - Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria