Bioprocesos en la Regional del Neuquén

Profundizar conocimientos en aplicaciones industriales de la biotecnología, adquirir criterios para potenciar trabajos en procesos biotecnológicos y evaluar los inconvenientes al escalar procesos biológicos, son algunos de los objetivos del Seminario de Bioprocesos que comienza el 5 de junio en la Facultad Regional del Neuquén.

La aplicación de Bioprocesos permite encontrar formas de síntesis alternativas de compuestos químicos, farmacéuticos y afines; así como, además, tratar efluentes industriales ya que participan en la degradación de contaminantes.

Por otro lado, la continua degradación de los ecosistemas en el país y en el mundo, así como la escasez de recursos tanto energéticos como naturales, se está convirtiendo en uno de los mayores problemas al cual debe darse solución.

En este contexto, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional del Neuquén propicia el Curso de Posgrado de Bioprocesos, dirigido al público en general y con aranceles preferenciales a estudiantes de doctorado, graduados y docentes.

El curso se dictará del 5 al 9 de junio en el Centro de Estudios Tecnológicos Universitarios de la Regional del Neuquén, Sáenz Peña 860 de la Ciudad de Cutral Co.

Más información en:

Fuente: Facultad Regional del Neuquén