Carlos Ércoli expone en el Espacio de Arte UTN Regional Mendoza

El artista plástico mendocino expone desde el 1 de agosto al 7 de septiembre en el espacio de Arte de la UTN Facultad Regional Mendoza 25 trabajos en técnicas diferentes a las más frecuentes usadas en su obra.

La Dirección de Cultura de la UTN Facultad Regional Mendoza juntamente con el Espacio de Arte UTN inauguraron la Muestra Nº 70, que estará montada desde el 1 de agosto al 7 de septiembre de 2017 y abierta a todo público de lunes a sábado de 9 a 21 hs.

Espacio de Arte

En esta oportunidad se contará con el acompañamiento de una exposición muy especial: el artista Carlos Ércoli, presentando una selección de grabados y dibujos “Tinta, Papel y Colores”, siendo en su mayoría de reciente producción y los cuales serán expuestos por primera vez de forma conjunta resaltando su labor en esta disciplina.

En el Espacio Joven participan como artistas Seleccionado por Concurso, Emilia Sánchez con su muestra de Técnicas mixtas "Bifurcaciones” y Sebastián Axel Sosa, con su muestra de Pinturas "Instinto”, en ambos casos son selecciones de sus últimos proyectos de obras.

CARLOS ÉRCOLI

Carlos ÉrcoliCarlos Ércoli nació en Mendoza en 1940. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, en la Universidad de Córdoba y en la Universidad de Florencia en Italia.

Es Profesor de Artes Plásticas.

Viajó por Europa y América. Participó en exposiciones colectivas y realizó muestras individuales en el país, así como también en Chile, Uruguay, México e Italia.

Sus obras se encuentran en museos, instituciones y colecciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Egipto, Israel y Japón.

EMILIA SÁNCHEZ

Emilia SánchezNació en el año 1991 en San Martín, Mendoza. Se encuentra estudiando las carreras de Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Participa en diversas exposiciones colectivas en distintas salas de la provincia.

Ganó el 1° Premio del Primer Salón de Pintura del Este en 2016.

SEBASTIÁN AXEL SOSA

Sebastián Axel Sosa

En 2013 comenzó la carrera de Profesorado de Grado Universitario de Artes Visuales y actualmente cursa 3° y 4° año.

Participó de las ediciones de la Semana de las Artes que se lleva a cabo en la Nave Cultural entre los años 2013 y 2016.

En 2014 participó de la muestra colectiva “Medievarte” en el MMAMM.

En 2015 participó del mural colectivo “¡Presente!” realizado en las aulas del BACT en el predio de la UNCuyo con el objetivo de homenajear a estudiantes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En 2015 fue parte de la muestra colectiva “Insectario” en el marco de la materia Medios de Comunicación en los talleres artísticos de la Facultad de Artes.

En 2016 participó de la muestra colectiva “El cuerpo como fragmento” en el ECA.

Es Alumno Adscripto en la Cátedra de Dibujo II de la Facultad de Artes y Diseño.

Fuente: UTN Facultad Regional Mendoza y Paola Ale - Diario Uno (http://www.diariouno.com.ar/)