Comienza el Ciclo Expositivo 2018 en la Regional Mendoza

Con la Muestra Nro. 73, la Facultad Regional Mendoza abre un nuevo Ciclo Expositivo desde el 13 de marzo al 25 de abril, para todo público y de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

El martes 13 de marzo a las 20:30 horas se inaugurará la Muestra Nro. 73, dando comienzo así al Ciclo Expositivo 2018.

En esta oportunidad la Facultad Regional Mendoza tendrá el orgullo de presentar como Artista Invitado a Andrés Casciani, quien expondrá una selección de sus últimas series de trabajos, titulada "Semillas".

En el Espacio Joven participan las artistas Seleccionadas por Concurso, Rocío Benegas con su muestra "Considerándome" y Karen Elizondo con su muestra "Simultánea y Repentina".

Artista Invitado

Andrés Casciani

Obra de Andrés CascianiLa exposición está compuesta por una serie de obras (digitales y tradicionales) que retratan diversos hitos en la historia de los Derechos Humanos.

Las explosiones visuales, la línea expresionista y la oposición entre figuración y abstracción características de la obra de Casciani, son la herramienta para retratar el horror, defender la memoria y mantener viva la llama del humanismo en una sociedad en franco retroceso ético y humanitario.

Andrés nació en Mendoza, Argentina en el año 1982.

Es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, con el título de Bachiller con Orientación Artística. También es egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), con los títulos de Profesor de Grado en Artes Visuales y Licenciado en Artes Visuales.

Su obra abarca dibujo, pintura y grabado. Como ilustrador, caricaturista e historietista publica en diarios, revistas y libros, realizando también arte de tapa y posters para discos, teatro y cine.

Ha realizado 25 exposiciones individuales.

Hasta la fecha ha participado en 60 exposiciones colectivas (Mendoza, Buenos Aires y EE. UU.).

Como ilustrador freelance publica ilustraciones e historietas en diversos medios (digitales e impresos) de Argentina, Chile, México y España. (Diario La Nación, Diario El Sol, Revista Zero, Revista Fierro, Revista Barcelona entre otros).

Desde el año 2005 dicta clases particulares a niños, adolescentes y adultos. Además, se desempeña como profesor de Atelier en las Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad Nacional de Cuyo y ha ejercido como Profesor en la Cátedra Comunicación y Forma en Universidad de Congreso.

Espacio Joven / Artistas seleccionadas por Concurso

Rocío Benegas

La presente muestra es resultado de un proyecto de trabajo que tuvo como objetivo el reconocimiento de diversas personas. Indagando sobre qué méritos quisiera cada uno tener para ser recordado.

El primer paso fue una performance fotográfica, en la que la artista convocó e interactuó con las personas retratadas.

Karen Elizondo

Presentamos una selección de sus últimas obras, realizadas desde el arte impreso en interacción con otros medios. Un recorrido por los múltiples caminos que toma la artista para indagar con su obra.

Nació el 14 de diciembre de 1992 en Guaymallén, Mendoza.

Actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo.

2013 - muestra fotográfica colectiva “Fotografía en tránsito” en el Rectorado de la UNcuyo.

2016 - muestra “Mendoza emerge 7ma edición” realizada en Pelukearte.

2016 - muestra de Taller de Grabado de la Facultad de Artes y Diseño: “Impresiones” realizada en el ECA.

2017 - muestra de Taller de Grabado de FAD: “Entre Seres” en espacio Bernardino Rivadavia.

2017 - muestra colectiva “Fémina” en municipalidad de Maipú.

Fotografía: "Retratos de la Memoria"- Andrés Casciani
Curadora Espacio de Arte UTN: Artista visual Natalia Cabrera