Concurso de Artículos Académicos sobre Extensión Universitaria

En el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) propone un conjunto de acciones de conmemoración, reflexión y producción a desarrollarse bajo el nombre #100REFORMAUNIVERSITARIA "IDEAS QUE SON FUTURO".

Concurso de Artículos Académicos sobre Extensión Universitaria

En esta línea, desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado (DNDUyV), a través de la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, se ha lanzado un "Concurso de Artículos Académicos sobre Extensión Universitaria" para la realización de una Publicación Digital sobre Extensión Universitaria de producción conjunta entre todos los actores del sistema universitario.

Procedimiento de participación

La participación en el concurso se realizará a través del Área de Extensión del ámbito rectoral de la universidad a la que pertenezcan los autores, según las instancias detalladas a continuación:

- PRIMERA INSTANCIA: Los autores tendrán plazo hasta el viernes 9 de marzo de 2018, para informar a las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales de cada Institución el eje temático seleccionado para la producción del artículo, la nómina de los integrantes y un resumen de hasta 250 palabras.

- SEGUNDA INSTANCIA: Los autores tendrán plazo hasta el viernes 13 de abril de 2018, para presentar sus artículos finales (según detalle presente a continuación) ante las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales de cada Institución, vía correo electrónico.

- TERCERA INSTANCIA: Las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales de cada Institución tendrán plazo hasta el viernes 27 de abril de 2018 para la presentación de los artículos seleccionados ante la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la DNDUyV, vía correo electrónico.

La Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica y las universidades participantes, a través de sus Áreas de Extensión Universitaria, determinarán de forma conjunta la cantidad máxima de trabajos a presentar por cada institución.

Serán las Áreas de Extensión mencionadas las encargadas de enviar vía correo electrónico, en la fecha estipulada, los trabajos finales seleccionados a la dirección: publicaciones.reforma@educacion.gob.ar

El correo enviado deberá incluir en los destinatarios en copia (CC), a los autores del artículo en cuestión, debiendo enviarse un correo particular por cada artículo seleccionado por la Institución.

Todos los correos enviados deberán recibir una respuesta confirmando la recepción, de caso contrario podrían no ser considerados en el concurso.

Más Información:

RESUMEN DE PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN - EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.pdf

BASES PAUTAS Y CONDICIONES CONCURSO EXT.pdf

Fuente: Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica - Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado - SPU