Curso de "Fractura Hidráulica" en la Facultad Regional del Neuquén

El pasado jueves 9 y viernes 10 de Junio se llevó a cabo el curso de “Fractura Hidráulica” dictado por el Ing. Agustín Hren. El mismo contó con una gran convocatoria por lo cual fue necesario incorporar un nuevo horario el día viernes.

Curso de Fractura Hidráulica

La apertura estuvo a cargo del Decano Ing. Pablo Liscovsky, y el Secretario de Vinculación de la UTN FRN, Ing. Walter Mardones.

Ambos representantes de la Universidad, expresaron su satisfacción y orgullo, ya que el Ing. Agustín Hren fue egresado de la Ingeniería Química de la Regional, y durante su carrera logró obtener excelentes calificaciones que lo hicieron ser portador de la Bandera Nacional de la UTN FRN. A poco de obtener su título continuó su formación en Estado Unidos, y desde entonces ha ofrecido diferentes cursos gratuitos a los alumnos de la UTN en relación a Fractura Hidráulica y temas a fines.

Durante su disertación se desarrollaron temas, tales como: concepto de fractura hidráulica, objetivos de su aplicación y desarrollo, equipos que se utilizan, insumos (los diferentes tipos de arenas, agua y químicos), Lay Out (tipo de set de fractura en el campo) y diferentes ejemplos de fracturas realizadas en la zona, entre otros temas. Además de la exposición de los temas se trabajó con ejemplos y casos prácticos a fin de afianzar los conceptos transferidos.

El curso contó con una gran aceptación e interés por parte de los presentes, quienes tuvieron una participación activa durante las tres jornadas de capacitación, se intercambiaron experiencias y sobre todo se creó un espacio de desarrollo y aprendizaje.

Desde la Secretaria de Vinculación se continuará trabajando en el desarrollo de nuevos cursos de formación para Graduados y alumnos de la UTN.

Fuente: Facultad Regional del Neuquén