Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

Curso de "Técnicas profesionales de venta para ingenieros" en la Regional Rafaela

Por:
La capacitación que fue patrocinada por el Movimiento de Graduados Tecnológicos y por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN, contó además con la presencia de su Secretario, el Ing. Juan Carlos Gómez. El curso estuvo a cargo del Ing. Rodolfo Lescano.

En la tarde del viernes 26 de agosto comenzó la primera jornada de "Técnicas profesionales de venta para ingenieros" destinado a graduados y estudiantes próximos a recibirse de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela. La capacitación tuvo continuidad el día sábado de 9 a 13 horas. Los puntos de abordaje fueron la visión y estrategia de un negocio. Las ideas de negocios, hacia dónde apuntar, plan de negocios, estructura del mismo, marketing estratégico y táctico, productos, ventas y las técnicas para incrementarlas.

 

Ing. Oscar David, Ing. Juan Carlos Gómez y el Ing. Orlando Thailinger.

Ing. Oscar David, Ing. Juan Carlos Gómez y el Ing. Orlando Thailinger

El diario "Castellanos" de la Ciudad de Rafaela dialogó con el Decano de la UTN Regional Rafaela, Ing. Oscar David; con el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, Ing. Juan Carlos Gómez y con el Secretario de Extensión Universitaria de la Regional Rafaela, Ing. Orlando Thailinger.

 

El ingeniero Juan Carlos Gómez remarcó que "el objetivo de la visita es garantizar el federalismo que caracteriza a nuestra Universidad, la idea es ir por las diferentes regiones para hacer un diagnóstico de cada una, y recibir las propuestas, a su vez observar las problemáticas y fortalezas de cada una de ellas. Es importante que entre todos llevemos soluciones, y llevar las propuestas adelante".

 

Los continuos avances en materia tecnológica, las emergentes problemáticas sociales obligan a los profesionales a capacitarse continuamente ante esto el ingeniero Juan Carlos Gómez remarcó que "…es nuestra tarea llevar las capacitaciones a los graduados. Es una obligación de la Universidad ayudar a los estudiantes en su formación para luego insertarse en el terreno laboral".

 

En este marco, es la Secretaría de Extensión de la Regional la encargada de organizar los cursos y evaluar los más pertinentes según las demandas de los estudiantes, es la forma en que la Universidad tiene contacto con el medio donde se desarrolla.

 

En tanto el decano ingeniero Oscar David explicaba que "UTN trabaja conjuntamente con el Estado o con empresas privadas, evaluando problemáticas sociales y generando formaciones. Para instruir a futuros profesionales hasta armar un equipo de personas especialistas en diferentes temas para trabajar sobre ellos y evolucionar. Lo destacable de esto es que dichos profesionales salen exclusivamente de la Universidad y no debemos salirnos de ella para conseguirlos".

 

Fuente: Diario Castellanos (www.diariocastellanos.net)

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *