De Resistencia a Seúl: graduado de UTN continuará especializándose en Corea del Sur

El programa nacional Bec.ar le otorgó a un graduado de la Facultad Regional Resistencia una beca en Corea del Sur para continuar especializándose.

Víctor Gauto es ingeniero químico egresado de la UTN Facultad Regional Resistencia, donde además ejerce la docencia en las cátedras Química General, de la carrera Ingeniería en Sistemas, y Físico Química, de Ingeniería Química, e integra el Grupo de Investigación sobre temas Ambientales y Químicos (Gistaq).

El pasado mes de noviembre, tras superar con éxito un examen de diagnóstico y una entrevista, se adjudicó una de las becas que ofrece el programa nacional Bec.ar, orientado a la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.

Entre febrero y marzo del año próximo, Víctor estará viajando a Seúl, capital de Corea del Sur, donde realizará una Maestría en Nanocatalizadores en Ingeniería de las Reacciones, en la Universidad Sogang, una de las universidades líderes en investigación del país asiático.

"Es una gran oportunidad para conocer un país muy diferente, como es Corea del Sur, y poder seguir estudiando algo sumamente interesante que seguramente me servirá para poder aplicarlo aquí, en la UTN", expresó.

Fuente: Facultad Regional Resistencia