Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) realizará una Jornada de acceso gratuito donde se darán a conocer las herramientas de Propiedad Industrial. Invita la Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual de la UTN Rectorado – U.G.E.P.I.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018

Cada 26 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

La campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual de este año celebra el talento, el ingenio, la curiosidad y el valor de las mujeres que impulsan el cambio en nuestro mundo y plasman nuestro futuro común.

Las mujeres desarrollan cada día invenciones revolucionarias, así como creaciones que mejoran y transforman la vida de las personas y fomentan la capacidad de comprensión del ser humano en ámbitos que van de la astrofísica a la nanotecnología, la medicina, la inteligencia artificial y la robótica.

En el ámbito creativo, ya sea el cine, la animación, la música, la moda, el diseño, la escultura, la danza, la literatura, el arte y otras esferas, las mujeres están reinterpretando la cultura y poniendo a prueba los límites de la expresión artística y creativa, con lo que nos adentrarnos en nuevos mundos de experiencias y percepciones.

Hoy, las mujeres asumen funciones de liderazgo y hacen oír sus voces en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, los negocios y las artes.

La celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual del presente año constituye una oportunidad para poner de relieve la manera en que el sistema de propiedad intelectual (PI) puede apoyar a las mujeres innovadoras y creativas (y, de hecho, a todas las personas) en su empeño por llevar sus extraordinarias ideas al mercado.

En este día tan especial, la Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual de la UTN Rectorado (U.G.E.P.I.) invita a la comunidad uteniana a la Jornada sobre Propiedad Industrial que realizará el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) en su sede de Av. Paseo Colón 717 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo jueves 26 de abril de 9:15 a 17:00 horas.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa.

Más información e inscripción al evento en: http://www.inpi.gob.ar/general/capacitacion/jornada-dia-mundial-de-la-propiedad-intelectual

Fuente: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI // Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual - U.G.E.P.I. UTN Rectorado