Disco grabado en el Auditorio de la Regional Córdoba fue nominado a los Gardel 2017

Se trata del disco "Misteriosa Buenos Aires" en el que Osvaldo Piro, bandoneonista, compositor y arreglador porteño, radicado en Córdoba desde hace varios años, ha sido nominado en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Tango para los Premios Gardel a la Música 2017.

Grabación en el Auditorium de FRC

"Misteriosa Buenos Aires" fue grabado íntegramente en el Auditorio de la UTN Facultad Regional Córdoba por una orquesta integrada, en su mayoría, por músicos cordobeses y concebido bajo la idea de mostrar arreglos a gran orquesta de nuevas obras y con la participación especial de siete excepcionales voces.

Osvaldo Piro propone desde la obra instrumental y cantada esa línea de excelencia que marcó toda su carrera.

Entre las voces que acompañan a Osvaldo Piro en esta producción musical se encuentra Claudio González, reconocido cantor profesional del 2 x 4, y además, compañero de nuestra querida UTN, quien se desempeña en el Área de Prensa de la Facultad Regional Córdoba.

Osvaldo Piro y su Orquesta

Osvaldo Piro - Su historia

Ahijado de Aníbal Troilo y de Cátulo Castillo, ex integrante de la orquesta de Alfredo Gobbi, autor de clásicos como "Azul Noche" y "Octubre", el bandoneonista y director de orquesta es una figura fundamental del tango de las últimas décadas.

Nació el 1 de enero de 1937 en el barrio porteño de La Paternal y a sus 80 años sigue componiendo y se presenta con su orquesta y su quinteto en múltiples encuentros, como el Festival de Tango de Buenos Aires y Mundial de Tango, el Festival Internacional de Tango de Justo Daract en San Luis, el Festival Provincial de Tango en Zárate y el Festival Nacional de Tango de La Falda, que hace más de 50 años impulsó su carrera artística.

Recibió múltiples premios (incluso en Tokio, al cabo de una gira por Japón, en 1997, en la que dio 53 conciertos). Fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1995). Integra la Academia Nacional del Tango como Académico de Honor.

Piro no ha claudicado nunca ante la decisión de elegir repertorio, de tocar con sus músicos y defender sus ideales artísticos. Su inspiración inagotable y su estilo profundamente tanguero revive con nuevos colores en la paleta de la composición y en el perfume musical de su fuelle.

El disco nominado a los Premios Gardel

El disco “Misteriosa Buenos Aires” ha sido nominado en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Tango para los Premios Gardel a la Música 2017, que serán entregados el próximo 6 de junio.

Osvaldo Piro - Misteriosa Buenos Aires

Trece temas musicales integran la obra, en el siguiente orden:

1. Misteriosa Buenos Aires (Osvaldo Piro)

2. Los Pájaros - Perdidos (A. Piazzolla - M. Trejo) canta Guillermo Fernández

3. El Abrojito (Luis Bernstein - J. Blanco) canta Alberto Bianco

4. Entrañable (Lucio Passarelli)

5. Milonga para Pichuco (Osvaldo Piro)

6. Tu (José Dames - José María Contursi) canta Ligia Piro

7. Córdoba City (Osvaldo Piro)

8. Malevaje (Juan de Dios Filiberto - Enrique Santos Discépolo) canta Omar Mollo

9. Los Cosos de Al ‘Lao (Marcos Larrosa - José Canet) canta Alfredo Piro

10. Invierno Porteño (Astor Piazzolla)

11. María (Aníbal Troilo - Cátulo Castillo) canta Marcelo Santos

12. A la Distancia (Osvaldo Piro - Lucio Passarelli)

13. Sin Lágrimas (Charlo - José María Contursi) canta Claudio González

Para agendar

Si te gusta el tango, Osvaldo Piro y su orquesta típica se presentarán el próximo sábado 27 de mayo a las 20 hs. en el Centro Cultural Kichner con un espectáculo titulado "Osvaldo Piro: 80 años". Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 23 de mayo, de 12 a 19 hs. en Sarmiento 151, CABA, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página web del Centro Cultural.

Fuente: Facultad Regional Córdoba - Centro Cultural Kichner