El Coro de la UTN Regional Santa Cruz participará en el Festival CANTAPUEBLO 2018

Por medio de la invitación que extiende la Fundación COPPLA, el Coro Polifónico de la UTN Facultad Regional Santa Cruz se prepara para participar nuevamente en el Festival CantaPueblo programado del 9 al 13 de octubre con sede en Panamá, en el marco de su 30° Aniversario.

Coro UTN Facultad Regional Santa Cruz

Este evento es un festival cultural que promueve la Fundación COPPLA (Mendoza). Este año la Fundación ha extendido su invitación al Coro Polifónico a participar una vez más del mismo. Es por esto por lo que sus integrantes ya están trabajando fuertemente para asistir a uno de los festivales corales más importantes de América Latina y representar a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN FRSC).

Al respecto, Claudia Benini, directora del Coro, nos comentó cómo se están preparando para el evento y expresó: “Esta sería la tercera participación que tenemos en el festival y estamos haciendo un trabajo muy personal. Son tiempos difíciles para todas las instituciones, pero los chicos están trabajando muchísimo para recaudar fondos. Tenemos el apoyo de las autoridades de la UTN y eso es importantísimo. Estamos todos entusiasmados con el trabajo que estamos realizando”.

Por otro lado, la directora comentó que este fin de semana han realizado un trabajo audiovisual previo como requisito que deben presentar antes de viajar y representar a la Facultad en este concurso internacional: “El trabajo que nosotros estamos haciendo ahora es para medirnos, para ver en qué lugar estamos y saber si lo que estamos haciendo se ajusta a los coros internacionales con quienes nos hemos encontrado en otra oportunidad en la provincia de Mendoza”.

Hay que destacar que CANTAPUEBLO, la Fiesta Coral de América, es un encuentro coral no competitivo que promueve la amistad entre los pueblos del mundo, a través del canto coral. Cada año el evento reúne coros de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, coros de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas, deportivas, independientes y empresariales.

Por último, Benini recordó que el Coro cuenta con un Taller de formación musical para adolescentes y adultos quienes no precisan contar con conocimientos vocales previos ya que este espacio cuenta con acompañamiento de audioperceptiva de lectoescritura donde aprenden a leer música, también cuenta con un espacio de percusión corporal donde se busca trabajar y desarrollar estas competencias y por último un espacio coral.

Fuente: UTN Facultad Regional Santa Cruz