El éxito de negocios exitosos, curso para graduados de la Facultad Regional Rosario

El pasado 5 y 6 de junio se realizó el Curso no arancelado para graduados de la UTN, "Herramientas para lograr negocios exitosos", organizado por el Área de Graduados de la SEU del Rectorado la UTN y el Área de Graduados de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Rosario.

El mismo fue dictado por el Ing. Rodolfo Lescano, graduado de la Facultad Regional Tucumán y, entre otras actividades, vendedor profesional y vendedor técnico desde hace 23 años.

Herramientas para lograr negocios exitososLos objetivos del Curso fueron contribuir al desarrollo de las habilidades de negocios y por ende, a la sustentabilidad de profesionales independientes y profesionales como proveedores internos dentro de una empresa, mediante la visualización didáctica de herramientas de negocios y motivar a explorar y desarrollar estas habilidades o realizarse como profesional independiente/emprendedor; sabiendo cómo interactuar con los clientes y efectuar ventas y negocios exitosos.

De la actividad que se llevó acabo en el Anexo II de Zeballos 1372, participaron 35 jóvenes ingenieros que, en palabras del disertante, el Ing. Rodolfo Lescano  "mostraron un gran espíritu emprendedor y muchas ganas de aprender sobre temas que no forman parte de las materias de sus carreras". Por su parte, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Rosario, Ing. Carlos Galmarini, resaltó la importancia de este tipo de acciones, emprendidas conjuntamente por el Rectorado y las Facultades, para "responder a las inquietudes de los graduados que desean adquirir competencias y herramientas para mejorar su desarrollo profesional y personal".

Herramientas para lograr negocios exitososLas encuestas realizadas al finalizar el Curso, mostraron un alto grado de conformidad de los participantes, tanto con los temas que se desarrollaron, como por las estrategias pedagógicas del disertante.

Finalmente, en el transcurso del año 2015 están programados tres cursos más, seleccionados de acuerdo a las preferencias de los graduados que han expresado sus necesidades de formación al Área de Graduados de la UTN – Regional Rosario.

Fuente: Facultad Regional Rosario