El vóley del mundo en la Regional Santa Fe

El viernes 18 de septiembre se puso en marcha el Mundial Sub 18 de Vóleibol Femenino 2017 que se desarrollará en la provincia de Santa Fe hasta el próximo 27 de agosto. La competencia se disputa en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, y en el de Newell´s Old Boys de Rosario.

Estadio Facultad Regional Santa Fe

El certamen internacional, que tiene la particularidad de ser el primero de la rama que se disputa en Argentina, tuvo sus actos de apertura este viernes a las 16 hs. en el estadio cubierto Newell's Old Boys - Av. Int. Morcillo 2675 - y a las 19 hs. en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional - Antonia Godoy 610 - de la ciudad Capital.

Jugadoras de VoleyEl combinado argentino, con una fuerte presencia santafesina, debutó este viernes a las 19:30 horas, luego del acto de apertura en la ciudad de Santa Fe.

Por tercera vez la competencia cuenta con 20 equipos después de que el torneo se amplió en 2013. Todas las ediciones anteriores presentaron 16 equipos solamente.

Los 20 equipos fueron divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno y jugarán todos contra todos. Los equipos ubicados en la última posición de cada grupo jugarán para definir las posiciones del 17° al 20°, por el sistema de todos contra todos.

Los otros 16 equipos avanzarán a los octavos de final. Allí, los ganadores avanzarán a los cuartos de final, semifinal y final para clasificarse del 1° al 8° puesto, mientras que los perdedores jugarán para ubicarse del 9° al 16° lugar.

Fuente: Facultad regional Santa Fe