Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

En la Regional Buenos Aires se realizará la Jornada de Vinculación Tecnológica de la UTN

Por:
Durante dos días, representantes del área de Vinculación Tecnológica de las 30 Facultades Regionales, se reunirán en la sede Medrano de la UTNBA, para poner en común sus trabajos.

El 29 y 30 de noviembre se realizará en la sede Medrano de la UTNBA, la Jornada de Vinculación Tecnológica, durante la cual Facultades Regionales que trabajaron este año en el Proyecto de la UTN que lleva el mismo nombre, pondrán en común sus avances.

 

La apertura de la Jornada estará a cargo del Ing. Guillemo Oliveto, Decano de la facultad anfitriona, del Ing. Juan Carlos Gómez, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado y del Dr. Walter Legnani, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN.

 

El encuentro está dirigido a Responsables de Vinculación Tecnológica de las 30 Facultades Regionales, a Representantes del Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica de la UTN y a los interesados en la materia.

 

El Proyecto de Vinculación Tecnológica de la Universidad se presentó ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) con la intención de generar herramientas de gestión comunes, buenas prácticas tanto en el desarrollo de los vínculos con el sector productivo y el sector social, como cuestiones de normativa que dificultan la tarea de transferencia, para fortalecer la vinculación tecnológica en toda la UTN.

 

El Ing. Eduardo Guillermo, director del Proyecto de Vinculación Tecnológica de la UTN, explicó que el proyecto "tiene una base de ocho Facultades (Santa Fe, Bahía Blanca, Rosario, Concepción del Uruguay, Neuquén, San Rafael, Resistencia y Mendoza) que han trabajado durante todo el año en conjunto. La Jornada será un cierre de año y también un espacio para discutir y aportar sobre todos los documentos que se han generado, y validar aquello que se trabajó. Participarán representantes de las 30 Facultades Regionales de la UTN".

 

"Una de las funciones de la Universidad es la vinculación tecnológica, que atraviesa a todas las áreas: el área académica, la extensión universitaria y la actividad de ciencia y tecnología. Tiene que ver con la relación entre la ciencia y la tecnología y el desarrollo científico tecnológico con el sector productivo", explicó el Ing. Guillermo.

 

El director del Proyecto detalló, además, que la vinculación tecnológica responde "al modelo de Sábato, triángulo que articula a la Universidad (o al sistema científico tecnológico) con el Estado y el sector productivo, como motor de desarrollo, a partir de la innovación, de la mejora continua en los procesos. La incumbencia de la vinculación tecnológica está relacionada a todos los procesos que intervienen en la transferencia de conocimientos al sistema socioproductivo".

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *