Encuentro Nacional de Becarios 2016 del Programa de Fortalecimiento de Vinculación Tecnológica

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo en el Rectorado de la UTN el Encuentro Nacional de Becarios 2016 del Programa de Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica quienes presentaron sus proyectos para las Líneas Básica y Aplicada.

Encuentro Nacional de Becarios 2016

El evento contó con la presencia de los Responsables de Vinculación Tecnológica de las Facultades Regionales y los respectivos Becarios de los Proyectos presentados; la Lic. Mónica Francés del Área de Vinculación Tecnológica del Rectorado junto a su equipo de trabajo; y los miembros del Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica de la UTN: Mg. Eduardo Guillermo (FRBB), Ing. Carlos Galmarini (FRRO), Ing. Diego Pereyra (FRSF), Ing. Federico Miskoski (FRLR), Ing. Carlos Torcello (FRSN), Ing. Roberto Verna (FRBB) y Ing. Walter Mardones (FRN).

La apertura del acto estuvo a cargo del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN – Rectorado y Presidente del Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica, Ing. Juan Carlos Gómez.

En base a un cronograma de actividades, cada Becario expuso su proyecto y pudieron efectuar una ronda de disertaciones, donde cada uno de los miembros del Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica ofició de moderador en cada panel. Esto le permitió a cada miembro interactuar con todos los becarios presentes y brindar la devolución de sus informes de trabajo.

El Programa de Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica fue realizado a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado y está destinado a fortalecer las Áreas de Vinculación Tecnológica (AVT) al disponer de un profesional graduado que ejecute actividades y/o proyectos de interés para el AVT, de manera tal que éstas puedan resolver tecnológicamente de forma satisfactoria los proyectos y por lo tanto su relación e impacto con el entorno socio-productivo local, promoviendo, además, el trabajo asociado con otras Facultades, Universidades y otros actores del medio social y productivo.

En el Programa se han diseñado dos líneas de proyectos, las cuales responden a las características particulares de cada Facultad Regional y la Unidad Académica.

Estas líneas son: Proyectos Línea Básica y Proyectos Línea Aplicada.

En esta etapa, presentaron sus proyectos finalizados todos los Becarios que optaron por la Línea Básica, y mostraron los avances y cómo se continuarán hacia el 2017, los Becarios que optaron por la Línea Aplicada.

El encuentro permitió conocer el mapa federal de proyectos y trabajos de la UTN a través de sus Facultades Regionales y evaluar el potencial creciente en la materia y el aporte al medio socio-productivo.

Al cierre del evento, el Ing. Juan Carlos Gómez y la Lic. Mónica Francés agradecieron a todos los presentes por el esfuerzo realizado y brindaron palabras de aliento a los becarios participantes.

Se hizo entrega de certificados a aquellos Becarios que trabajaron en proyectos de la Línea Básica.

Presentación del Encuentro Nacional de Becarios 2016
Presentación del Encuentro Nacional de Becarios 2016 - Programa de Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica