Exitosa Maratón 10K UTN Santa Fe con el auspicio de la SEU de Rectorado

El 31 de Mayo la Regional Santa Fe, por 2º año consecutivo, realizó uno de los eventos deportivos más convocantes de la ciudad, la Maratón 10K UTN Santa Fe. Éste año la Maratón contó con el auspicio de la SEU de Rectorado-UTN, la participación de 1.700 corredores logrando un importante crecimiento en comparación a la edición anterior.

Luego del éxito alcanzado en el 2014 con la primera edición, la cual contó con 1.200 corredores, la Facultad redobló sus esfuerzos para organizar un evento deportivo que cumpla con los estándares más altos de calidad, con el objeto de satisfacer las expectativas de un público cada vez más profesionalizado y a su vez, garantizar la participación de la Comunidad Universitaria y la sociedad en su conjunto.

En esta segunda edición las modalidades de carreras fueron de: 10 km. competitivos y 5 km. integrativos, agrupados en diversas categorías, y 3 km. recreativos que permitieron sortear el recorrido trotando o caminando. Es importante destacar la colaboración de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, así como también, la activa participación durante el evento de los colaboradores voluntarios de la Facultad, las instituciones, las empresas auspiciantes, la Comunidad Universitaria en general, como también, los deportistas destacados y los amateurs de toda la región.

A su vez, y a los fines de hacer más extensivo e inclusivo el evento, este año se incorporaron dos actividades recreativas nuevas para los más chicos: un duatlón para alumnos del Mini Kalos y una bicicleteada para los alumnos del Jardín Maternal de la UTN.

Cabe destacar que éste año la Maratón 10K UTN Santa Fe contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Rectorado-UTN, la participación de 1.700 corredores, logrando un importante crecimiento en comparación a la edición anterior y permitiendo instalar el evento como uno de los encuentros deportivos más destacados dentro del circuito de carreras pedestres para toda la región. El desarrollo de la prueba tuvo lugar en la Costanera Santafesina, con el punto de partida y llegada frente al estadio de la Facultad.

Al igual que en la edición anterior el evento se enmarco dentro de los festejos del "Mes de la Ingeniería", a los fines de conmemorar el 6 de JUNIO, el Día de la Ingeniería Argentina.

Fuente: Facultad Regional Santa Fe