Feria Internacional de la Educación Superior Argentina

El 6 y 7 de marzo de 2017, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, tendrá lugar el evento de Lanzamiento de la Primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina - FIESA 2018. Dos jornadas en las que participarán referentes de internacionalización de diversos rincones del mundo.

FIESADurante estos dos días, en la Nave Universitaria de Mendoza se llevarán adelante charlas y capacitaciones en vista a lo que será el evento mayor: FIESA 2018. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas, así como su mejor articulación con la sociedad global a través del desarrollo de competencias internacionales.

El Evento de lanzamiento es un disparador para la promoción de FIESA 2018 y al mismo tiempo intenta ser un espacio de colaboración para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país y del mundo.

Rectores de las diversas universidades de Mendoza, junto con representantes del Cuerpo Consular y del gobierno nacional y provincial abrirán el lanzamiento durante el cual se podrá participar de:

• Seminario de Internacionalización de la Educación Superior
  • Taller de Buenas Prácticas de Internacionalización en Universidades

Con fondos gestionados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, FIESA invita a todas las universidades públicas y privadas de Argentina a participar del Evento de Lanzamiento de la Primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina, a desarrollarse en Mendoza los días 6 y 7 de marzo de 2017.

Grupo Organizador

FIESA 2018 es el producto de años de planificación, diálogo y trabajo colaborativo entre distintos actores locales y nacionales. Luego de elegir Mendoza como sede, en septiembre de 2016 los responsables de las 9 universidades de Mendoza se comprometieron a asumir el desafío de llevar adelante y concretar la primera feria internacional del país.

La UTN Facultad Regional Mendoza es uno de los integrantes del Grupo Organizador de FIESA 2018.

Con estos ánimos y con el apoyo del Cuerpo Consular de Mendoza y de la Ciudad de Mendoza se firmó la carta de intención para comenzar las actividades de organización del evento a realizarse en 2018.

Más información y programa de actividades en: http://www.fiesa2018.com.ar/

Fuente: CIN - Consejo Interuniversitario Nacional