III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas en la Regional Concordia

Del 22 al 24 de agosto de este año, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, junto al Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA), realizarán el "III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas - CIECiBa".

La tercera edición de este Congreso tendrá, como en ediciones anteriores, importantes disertantes de distintas especialidades de la educación.

Primera edición del CIECiBa, en el Centro de Convenciones de Concordia.

Tiene como objetivos contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Básicas en los diferentes niveles educativos; aportar saberes de las ciencias de la educación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de dicho tipo de Ciencias; compartir experiencias realizadas o en realización en el campo de la enseñanza en los diferentes niveles del sistema educativo y difundir los aportes de las tecnologías de la información y la comunicación a las didácticas de las Ciencias Básicas.

El Congreso está destinado a directivos de instituciones educativas, asesores pedagógicos, psicopedagogos y docentes de Matemática, Física, Química y Biología de todos los niveles del Sistema Educativo. También pueden inscribirse alumnos de Institutos Superiores y Universitarios e interesados en la problemática del desarrollo de la enseñanza de las Ciencias Básicas en general.

El CIECiBa tiene la particularidad de haber sido organizado por dos Universidades de distintos países. El primer Congreso, en 2016, lo organizó la UTN y se hizo en Concordia. La segunda edición, el año pasado, fue organizado por la Universidad de la República (UDELAR) Centro Universitario Regional Litoral Norte Salto (República Oriental del Uruguay), realizándose en dicha ciudad.

El evento tendrá resolución del Consejo General de Educación.

Quienes quieran presentar trabajos en el CIECiBa, la fecha límite será el 4 de julio para presentar resúmenes, y el trabajo completo el 31 de julio de 2018.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través de la web cieciba.frcon.utn.edu.ar, o bien recibir más información contactándose con la UTN Concordia, a través del correo electrónico cieciba@frcon.utn.edu.ar.

Fuente: UTN - Facultad Regional Concordia