Jornada de Red Académica de Seguridad Vial en la Regional Resistencia

El próximo martes 30 de mayo tendrá lugar la "Jornada de Red Académica de Seguridad Vial" en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia, donde se debatirá las acciones entre el sistema universitario y las necesidades y actividades propias de las autoridades de seguridad vial en todos sus niveles de gobierno.

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, la Dirección Nacional del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia de Chaco, convocan a la "Jornada de Red Académica de Seguridad Vial" a realizarse el próximo martes 30 de mayo en el Aula Magna de la Regional Resistencia – French 414 – Resistencia – Chaco.

El objetivo de esta convocatoria es generar un espacio común de encuentro, acercamiento y acción entre el sistema universitario y las necesidades y actividades propias de las autoridades de seguridad vial en todos sus niveles de gobierno: nacional, provincial y local.

En este marco, se promoverá que las instituciones universitarias de la región noroeste del país, lleguen al territorio con sus propuestas de formación y con sus investigaciones en materia de seguridad vial y de esta forma, promover que los observatorios viales provinciales y locales generen nuevas acciones dentro de sus respectivas comunidades sobre problemáticas puntuales de la región y/o territorio en articulación con el sistema universitario.

La Jornada está dirigida especialmente a investigadores académicos, docentes y todos aquellos que estén interesados en especializarse en temas relacionados a la seguridad vial.

Programa de la Jornada

09.00 – 10.00 Apertura institucional

10.00 – 11.00 Presentación Red Académica y Centro de Formación, Agencia Nacional de Seguridad Vial

11.00 – 11.30 Café

11.30 – 13.00 Panel de Investigadores regionales

13.00 – 15.00 Almuerzo

15.00 – 17.00 Presentación de Estudios observacional y sociocultural

17.00 – 17.15 Café

17.15 – 18.00 Debate

Para solicitar información y confirmar la participación al evento escribir a redacademica@seguridadvial.gov.ar, detallando: nombre y apellido, e-mail de contacto, institución a la que pertenece, cargo, área de estudio y provincia de residencia.

Se solicita confirmar la participación al evento antes del 26 de mayo del corriente.

Fuente: Facultad Regional Resistencia