Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

La ciencia en tu barrio

Por:
La muestra recorrerá distintos municipios bonaerenses, con espacios interactivos dedicados a la Química, la Paleontología y la Astronomía, entre otras disciplinas. Un lugar para aprender y jugar con toda la familia.

Laboratorio de Química

 

Los ministerios de Ciencia de la Nación (MINCYT) y de la provincia de Buenos Aires, junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, llevan adelante una feria itinerante que comienza hoy en Sierra de la Ventana y viajará a Coronel Dorrego, San Cayetano y Bahía Blanca en las próximas semanas.

 

La muestra, destinada especialmente a familias y niños, se conforma de estaciones temáticas en las que se desarrollan actividades vinculadas con distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento. La localidad donde #EstaciónCiencia hace su primera parada es Sierra de la Ventana, a partir del viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero, en el horario de 16 a 22 hs.

 

Durante los sucesivos encuentros, el MINCYT y el COFECYT presentarán el Laboratorio de Química, donde los visitantes podrán convertirse en detectives científicos para descubrir las propiedades de la materia y sus transformaciones; y la estación Paleontología, que recrea fósiles de distintas especies de dinosaurios, con esqueletos a escala real y animatrónicos.

 

¿Cómo saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Por qué hay caramelos llamados "ácidos"? ¿Es posible crear malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este Laboratorio, se exploran múltiples combinaciones químicas con resultados sorprendentes.

 

De la mano de un paleoartista, los más chicos tendrán oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte. En las charlas ¡Están vivos!, con humor se pondrán a prueba las creencias relacionadas con los gigantes prehistóricos, y en los talleres Ciencia Ilustrada y Excavación Paleontológica, se explica cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos, y cómo se los prepara para su exhibición.

 

Por su parte, la cartera de Ciencia bonaerense dispondrá un Laboratorio de Tecnología, con demostraciones de vuelos de drones y modelado de objetos con impresoras 3D; espacios de Lectura, Producción Audiovisual y Juegos Matemáticos.

 

Los próximos destinos que visitará #EstaciónCiencia son:

 

  • Coronel Dorrego (2 y 3 de marzo)
  • San Cayetano (9, 10 y 11 de marzo)
  • Bahía Blanca (31 de marzo hasta el 4 de abril)

 

La feria que comienza hoy en Sierra de la Ventana, se encuentra en Bomberos Voluntarios Diego Meyer, a una cuadra de Av. San Martín. Horario: 16 a 22 hs.

 

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *