La Facultad Regional del Neuquén suma una nueva Extensión Áulica

El martes 16 de agosto se inauguró la Extensión Áulica Zapala, que se suma a las ya existentes de Neuquén, San Martín de los Andes y Catriel.

El acto contó con la presencia de la Intendenta Dra. Soledad Martínez quien agradeció a la UTN por acercar una nueva propuesta educativa para los jóvenes de Zapala y del norte de la Provincia, ya que la sede cuenta con una residencia para albergar hasta 80 alumnos, además de contar con aulas, laboratorio de informática, comedor, biblioteca y oficinas.

A su turno el Decano Ing. Pablo Liscovsky indicó que la Regional del Neuquén es por naturaleza desarrollista y que uno de sus ejes principales es colaborar en el desarrollo de los municipios, como en este caso el de Zapala, y espera en un futuro cercano sumar más actividades de extensionismo a las que ya se realizan, como son las de vinculación con el nivel medio y el próximo curso de formación de docentes en matemática.

La oferta educativa con la que da inicio el ciclo lectivo en la flamante Extensión Áulica es la Tecnicatura Superior en Programación. Esta tecnicatura ha tenido una gran aceptación contando con 53 interesados.

Fuente: Facultad Regional del Neuquén