La HACKATHON #MUJERSEGURA abre su participación a nivel nacional

El sábado 26 de agosto se realizará en la UTN Mendoza la HACKATHON #MUJERSEGURA, maratón de desarrollos informáticos para resolver o disminuir problemas relacionados con la violencia de género contra las mujeres. La actividad ha sido organizada por la UTN FRM, la Universidad del Aconcagua y la Universidad de Mendoza.

El pasado 6 de julio se presentó en conferencia de prensa la HACKATON #MUJERSEGURA que, con la organización de la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, la Asociación de Amigos de Radio Nacional Mendoza y las universidades del Aconcagua y de Mendoza; se realizará en la Facultad Regional Mendoza el sábado 26 de agosto de 9:30 a 20 horas.

Conferencia de Prensa

La maratón de Apps y Videojuegos, o Hackathon, está orientada a prevenir y/o evitar las situaciones de violencia o destrato que diariamente atraviesan las mujeres, ya sea de índole física, tecnológica, psicológica, cultural, social, laboral, etc.

Para ello, en la hackathon se abordará la problemática desde dos disparadores: las app, o aplicaciones, y los videojuegos; que los participantes- cualquier persona mayor de 16 años de edad- deberán desarrollar en equipo o individualmente en un lapso establecido.

Se permitirá traer medianamente desarrollada la propuesta de modo que los resultados finales resulten de mayor calidad.

Habrá un jurado y premios de dinero en efectivo para los mejores trabajos.

“Las aplicaciones y videojuegos resultantes se pondrán a disposición del gobierno provincial para abrir la posibilidad a un desarrollo y posterior utilización de los mismos por parte de la comunidad”, comentó Carlos Abbihagle, presidente de la asociación de amigos de Radio Nacional Mendoza, quien meses atrás se acercó hasta la Regional con esta idea, que ahora es una realidad.

La HACKATHON #MUJERSEGURA

¿De qué se trata?

Se trata de una maratón de desarrollos informáticos y de videojuegos que promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas relacionados específicamente con la Violencia de Género y a su vez que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas, brinden más oportunidades, más autonomía, mayor independencia y agreguen valor y empoderamiento a la comunidad de pertenencia.

¿Cuándo y dónde es?

La jornada de ideas y desarrollo se realizará el sábado 26 de agosto de 2017 en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza, Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza, de 09,30 a 20 hs.

¿Quiénes participan?

Todos aquellos mayores de 16 años interesados en la problemática que las mujeres sufren todos los días como acoso, desacreditación, maltrato, violencia verbal y física.

La jornada está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes y público en general. Se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios con diversas perspectivas y áreas de conocimiento de manera que se realice en el intervalo de tiempo asignado, el mínimo producto viable.

¿En qué temáticas queremos trabajar?

Estereotipos, Protección, Participación, Empoderamiento y Prevención.

¿Cómo podés participar?

Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta seis personas debiendo contar con su propio equipamiento (PC, Tablet, etc.).

Si no tenés equipo, podés inscribirte individualmente y vincularte con otras personas para conformar un equipo https://www.facebook.com/groups/hackathonmujersegura/

INSCRIBITE EN: http://www.frm.utn.edu.ar/mujersegura

Fuente: Facultad Regional Mendoza