Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

La Ingeniería desde la Perspectiva de Género

Por:
El pasado jueves 5 de abril se llevó a cabo la Clase Inaugural del Ciclo Lectivo 2018 en el Auditorio de la Facultad Regional Santa Fe con la disertación de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Dra. Érica Hynes, sobre la temática “La Ingeniería desde la Perspectiva de Género”.

Dra. Érica Hynes, sobre la temática “La Ingeniería desde la Perspectiva de Género”

 

Como es tradición, con ese encuentro público y gratuito se dio por comenzado el ciclo lectivo 2018 compartiendo el debate sobre problemáticas de interés actual para toda la sociedad.

 

El Decano de la Facultad Regional Santa Fe, Ing. Rudy Grether, destacó la importancia de unir el tema de la perspectiva de género con el objetivo fundamental de nuestra casa que es la formación de ingenieros.

 

La ministra, Dra. Érica Hynes, instó a romper los estereotipos, generar ambientes de trabajos amigables, buscar mujeres que sean mentoras de futuras colegas, tener en cuenta esta temática a la hora de definir espacios y horarios laborales y abrir las redes de contactos entre hombres y mujeres.

 

Acerca de Érica Hynes

 

Érica Hynes es Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Doctora en Química por la Universidad Nacional del Litoral, realizó estudios de posgrado en Francia y actualmente es investigadora independiente del CONICET, especialista en tecnología de alimentos.

Durante dos períodos se desempeñó como Secretaria de Ciencia y Técnica en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde también es profesora titular en la Facultad de Ingeniería Química.

 

Como parte del staff de gestión de la Universidad promovió el enfoque de género, especialmente el diseño y gestión de políticas de Ciencia y Tecnología. Contribuyó con ponencias en congresos internacionales, y participó en diversas misiones y reuniones sobre la temática de género, en el país y en el exterior. En 2015 encabezó la campaña "Más Igualdad Mejor Ciencia", enfocada a promover la corresponsabilidad doméstica en la comunidad científica de la UNL y en 2016 impulsó el proyecto estratégico “Enfoque de género en políticas de I+D” en el marco del plan de desarrollo institucional de la Universidad.

 

En marzo de 2017 fue elegida coordinadora del equipo argentino del proyecto internacional SAGA (STEM and Gender Advancement) de la UNESCO que se desarrolla a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

Fuente: UTN - Facultad Regional Santa Fe

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *