La Regional Bahía Blanca organizó el 1er. Congreso de Energías Sustentables

El 1er. Congreso de Energías Sustentables, organizado por la Facultad Regional Bahía Blanca, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento Ingeniería Eléctrica y Computadoras de la Universidad del Sur, se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre del corriente año. El evento integró a ingenieros, docentes e investigadores en el área de las energías renovables.

El encuentro de carácter internacional promovió el intercambio y la colaboración entre profesionales, teniendo como principal objetivo mejorar las tecnologías que aporten al cuidado del planeta y la aplicación de energías verdes.

Las disertaciones del evento giraron en torno a políticas energéticas y ambiente, energía y sustentabilidad, uso y almacenamiento de la energía, otras fuentes de energía, uso racional y eficiente de la energía, usos especiales y optimización en el uso y producción de la energía.

El evento fue declarado de interés por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.

Fuente: Facultad Regional Bahía Blanca