La Regional del Neuquén y la comuna de Cutral Co crearán una "incubadora" de Pymes

El pasado 23 de junio se rubricó un acta acuerdo entre la Facultad Regional del Neuquén de la UTN y la comuna de Cutral Co. Se busca crear un centro de Desarrollo Tecnológico y Servicios para la incubación de Pymes Tecnológicas.

Firma de acta acuerdo

En el marco del Programa de Fortalecimiento de los Equipos de Vinculación Tecnológica se presentó el proyecto de "Creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico y Servicios para la Incubación de las PYMES Tecnológicas" por parte de la Facultad Regional del Neuquén. Como consecuencia de ello se rubricó un acta acuerdo entre el municipio de la ciudad de Cutral Co y la Facultad Regional.

A partir de este convenio, el municipio ofrece el espacio físico dentro del Parque Tecnológico en el área de gerencia para llevar a cabo la actividad de análisis y evaluación de empresas de base tecnológica que cumplan los requisitos para su pre-incubación y posterior incubación en el parque tecnológico.

Mientras que la UTN – Facultad Regional del Neuquén, a través de sus equipos técnicos llevará a cabo la actividad de vinculación tecnológica, servicios de asistencia técnica y asesoramiento como formulación de proyectos y colaboración en líneas de financiamiento entre otras actividades para con la Pymes de base tecnológica.

A la ceremonia asistieron el diputado parlamentario, Ramón Rioseco; el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Cristian Perotti; el Decano de la Facultad Regional del Neuquén, Ing. Pablo Liscovsky, y el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Rectorado, Ing. Juan Carlos Gómez.

Firma del acuerdo

El intendente José Rioseco manifestó que Cutral Co busca herramientas para que se consoliden más allá de la extracción del petróleo "fijemos un futuro hacia nuestros jóvenes, de ahí nace la idea con distintos trabajos en equipo de vinculación tecnológica entre el INTI, INVAP, la UTN y ahora CIMERTEC que comienza a ser un engranaje más para atraer ese mercado que es el aprovechamiento de las energías limpias".

Rioseco aprovechó la ocasión para invitar a las empresas nacionales y porqué no del exterior a ser parte del proyecto "podemos ser una conjunción de empresas que tengan que ver con un avance tecnológico y que quieran desarrollarse, aquí están dadas las condiciones técnicas, edilicias, de servicio, de organización".

Fuente: Cutral Co al instante (www.cutralcoalinstante.com)