La Regional Delta abrió la inscripción a sus cursos de posgrado

Hasta el 31 de marzo está abierta la inscripción para las carreras de posgrado que ofrece la Facultad Regional Delta. Amplia la oferta de especializaciones, maestrías y carreras de postítulo.

Cursos de posgrado - FRD

La educación de Posgrado forma parte de la oferta académica de la UTN Facultad Regional Delta. Su principal objetivo radica en otorgar a los graduados y profesionales en distintas disciplinas la posibilidad de profundizar conocimientos en los diferentes campos de especialización ofrecidos por las carreras de grado.

El crecimiento de la actividad de cursos de capacitación, actualización y especialización en esta Regional de la UTN responde tanto a una demanda de particulares como de empresas de la región y demuestra la singular importancia que adquirió la capacitación permanente.

Actualmente se dictan las siguientes carreras que han sido acreditadas por la CONEAU.

• Doctorado en Ingeniería (Mención en Ensayos Estructurales)
  • Especialización en Ingeniería Ambiental
  • Maestría en Ingeniería Ambiental
  • Especialización en Ingeniería Gerencial
  • Maestría en Administración de Negocios
  • Maestría en Procesos Biotecnológicos
  • Especialización en Ensayos Estructurales y Ensayos No Destructivos

Próximamente también comenzará el dictado de las siguientes maestrías:

• Maestría en Desarrollo Territorial
  • Maestría en métodos Numéricos y Mecánica Computacional (Mención Matemática Aplicada. Mención Mecánica del Sólido. Mención Mecánica de los Fluidos)

Todas estas carreras son dictadas en la Sede Campana de la UTN situada en San Martín 1171. La Especialización en Ingeniería Gerencial también se ofrece en la Sede Pilar ubicada en el Parque Industrial Pilar.

¿Qué significa que la carrera esté acreditada por la CONEAU?

La Argentina cuenta con un sistema de evaluación de la calidad de los posgrados ofrecidos por el conjunto del sistema universitario tanto en el nivel de especializaciones y de maestrías como en el de doctorados. La CONEAU es el organismo encargado de llevar adelante los procesos evaluativos.

Los estándares de acreditación son establecidos por el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades, en el cual están representadas las instituciones universitarias estatales y privadas. De esta manera, la CONEAU hace su tarea a partir de una normativa que es una pieza de consenso del sistema universitario.

Una característica distintiva de este sistema es que la acreditación tiene carácter obligatorio y es requisito para la obtención de la validez nacional del título.

Mientras que en otros países el carácter voluntario profundiza las diferencias entre instituciones, puesto que se presentan a acreditación las ya consolidadas, en nuestro sistema de acreditación se otorga el acceso al reconocimiento académico a todas las Instituciones, carreras, docentes, estudiantes y graduados.

Los interesados pueden dirigirse a San Martín 1171 de 17 hs. a 22 hs. o comunicarse con la Oficina de Posgrado al teléfono (03489) 420400 (Int. 5125)

Más info en: http://www.frd.utn.edu.ar/posgrados

Fuente: UTN - Facultad Regional Delta