La Regional La Rioja firmó un convenio de cooperación con IREPCYSA

La UTN Facultad Regional La Rioja firmó un importante convenio de cooperación con el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IREPCYSA), a través del cual, se comenzará a desarrollar acciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico y de investigación científica.

La Regional La Rioja firmó un convenio de cooperación con IREPCYSA

El acto de la firma de convenio se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja, y contó con la presencia del Decano Ing. José Nicolás Nieto, el Vicedecano Ing. Vicente Calbo, la presidenta del Instituto IREPCYSA, Lic. Mónica Carrizo y el Vicegobernador de la provincia de La Rioja, Néstor Gabriel Bosetti.

El convenio, cuya duración será de dos años, tiene la finalidad establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, tecnológico, de investigación científica, estudios, capacitación, desarrollo tecnológico, transferencias, conservación y recuperación del ambiente a nivel local, regional, nacional e internacional.

Estas relaciones se efectivizarán por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de sus incumbencias, toda vez que las circunstancias lo aconsejen y permitan.

Por su parte, el Decano Nieto celebró la firma de este convenio, entre las dos instituciones públicas, “porque el aporte que realiza nuestra Universidad es optimizar los recursos tanto humanos como tecnológicos para poder dar respuestas a las necesidades de nuestra Región en un tema tan sensible como es el Ambiente”.

Finalizando, José Nicolás Nieto agradeció el acompañamiento del Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti en este importante acto, porque “es un amigo que está comprometido siempre con los estudiantes y con la Facultad”.

El Vicegobernador de la Provincia, al dirigirse a los medios de comunicación, enfatizó que “siempre me gusta llegar a la Universidad porque es el lugar donde se prepara el futuro de nuestra Provincia y el país”, y siguió aduciendo que “es muy importante traer estos temas como el del ambiente, porque generalmente se habla mucho y se hace poco”.

El Vicegobernador finalizó con: “La impronta del gobierno es trabajar más sobre el ambiente con acciones concretas y de ahí este convenio”, afirmó y a la vez, asumió que “teniendo la voluntad política, contando con los instrumentos y teniendo a la Universidad, es el camino adecuado por el cual optimizaremos todos los recursos”.

Fuente: Facultad Regional La Rioja