Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

La UTN Regional Córdoba inauguró un Laboratorio de Impresión 3D

Por:
El pasado 6 de junio la Facultad Regional Córdoba de la UTN daba por inaugurado un nuevo laboratorio de impresión 3D de última tecnología en la materia.

Con la presencia del Sr. Decano de la Facultad, Ing. Héctor Aiassa; el Sr. Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, Dr. Javier Britch; el Sr. director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Ing. Daniel Molina; demás autoridades, docentes y alumnos de esta Casa de Estudios, quedó formalmente inaugurado el Laboratorio de Impresión 3D del Departamento de Ingeniería Metalúrgica.

 

Inauguración

 

Además, y en el marco del evento, se firmó un Convenio de Cooperación entre esta Facultad Regional y la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, representada por su presidenta, Lic. Irene Presti.

 

Impresora 3D

 

Dicho laboratorio tiene como objetivos principales contribuir a la actividad académica de las carreras de Ingeniería Metalúrgica y Tecnicatura de Moldes Matrices y Dispositivos e impulsar la investigación en la obtención de piezas por tecnología aditiva de metales.

 

Con este propósito se ha presentado en la SECyT un Proyecto de Investigación que será dirigido por el Investigador Prof. Ing. Roberto Garay.

 

Impresos 3D

 

 

Fuente: Facultad Regional Córdoba

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *