La UTN Santa Fe será sede de un encuentro mundial de inteligencia artificial

La Facultad Regional Santa Fe fue presentada como sede del KALEIDOSCOPE 2018 en el marco del 1er. Foro sobre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en Ciudades Inteligentes y Sostenibles.

Del 26 al 28 de noviembre de 2018 se realizará en la UTN Facultad Regional Santa Fe la “10th. ITU Academic Conference, Machine Learning, for a 5G future”, organizada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU).

La ITU es el organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La Argentina integra este Consejo encargado de la reglamentación, la normalización y el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el mundo y Santa Fe será el escenario de uno de sus eventos más importantes.

La mirada esta puesta en la entrada en vigor en el año 2020 del 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil).

La presentación de nuestra Facultad como sede de este evento se realizó el martes 29 de mayo en la ciudad de Buenos Aires y participaron Chaesub Lee, Director de ITU-T, el Ing. Héctor Carril, el Ing. Rudy Grether, Decano de la Facultad Regional Santa Fe y el Ing. Alfonso Trevignani, Subsecretario de TIC de la UTN Santa Fe.

¿Qué es el KALEIDOSCOPE 2018?

Puede definirse como un encuentro internacional sobre inteligencia artificial organizado por ITU-T y co-esponsoreadas técnicamente por IEEEComSoc.

Son eventos internacionales que reúnen investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo.

La selección de papers sigue un riguroso proceso doble ciego y de revisión de pares que involucra a más de 150 examinadores expertos en la materia.

El Programa Técnico Directivo de Comités premiará a los autores de los tres mejores papers.

Además, jóvenes autores de hasta 30 años que hayan presentado trabajos aceptados recibirán certificados de Reconocimiento de Autor Joven.

Los eventos ITU Kaleidoscope tienen como fin incrementar el diálogo entre expertos que trabajan en la normalización/estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la academia. Observando las tecnologías a través de un calidoscopio, estos eventos prospectivos también buscan identificar nuevos temas de normalización. El objetivo es celebrar estos eventos una vez al año en distintas partes del mundo.

Dado que los conceptos de tecnologías innovadoras son normalmente desarrollados en el mundo académico, ITU busca atraer cada vez más académicos de las universidades del mundo e instituciones de I+D, fomentando su desarrollo en el proceso de Normalización de ITU. Hay numerosos ejemplos de esta fructífera política ya que muchas Recomendaciones ITU-T (estándares/normas internacionales) han sido fuertemente influenciadas por la participación académica.

Los eventos Kaleidoscope también ofrecen une espacio para facilitar el trabajo en red y discutir futuros caminos para enriquecer el proceso de normalización de ITU, ambos en términos de propuestas técnicas para temas de trabajo actuales y de pasos para incrementar la participación de organizaciones académicas y de investigación en el trabajo de normalización de ITU.

Fuente: UTN - Facultad Regional Santa Fe