La UTN se sumó al Sistema de Reconocimiento Académico

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó la adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), lo cual permitirá a sus 65 mil estudiantes contar con más posibilidades formativas hasta llegar a su graduación.

Ing. Héctor Aiassa y Lic. Danya Tavela

Esta incorporación amplía aún más las oportunidades de los alumnos de ingeniería de todo el país de construir sus trayectos académicos a lo largo y ancho del territorio nacional, ya que con la UTN se suman 30 regionales y 422 nuevas carreras.

La rúbrica la realizó el Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, en presencia de la Secretaria de Políticas Universitarias, Lic. Danya Tavela, titular del órgano de autoridad de aplicación del SNRA, en el marco del 79° Plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional realizado el pasado 27 de marzo en la Universidad nacional de Jujuy.

La aplicación del Sistema de Reconocimiento Académico incluye tres etapas:

• La resolución del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que aprobó su puesta en marcha

• La articulación entre universidades para fijar las pautas de reconocimiento por familias de carreras.

• La incorporación del sistema de reconocimiento académico al interior de cada institución.

Su aplicación permitirá que los estudiantes tengan mayores alternativas para llegar a la graduación, a la vez que aportará mayor flexibilidad, articulación e integración al sistema universitario argentino.

Fuente: Consejo Interuniversitario Nacional