Lineamientos estratégicos para la Movilidad urbana, el Transporte y la Logística: hacia una agenda 2030

La UTN Facultad Regional Avellaneda, como parte del Centro Interinstitucional en Movilidad Urbana, Logística y Transporte con incidencia en el sur y oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (CILOT), invita a participar de la I Conferencia "Lineamientos estratégicos para la Movilidad Urbana, el Transporte y la Logística: hacia una agenda 2030".

El evento tiene como objetivo la conformación de una plataforma dirigida a vincular a los distintos actores e identificar las demandas relevantes de la región (industria, stakeholders y planificadores gubernamentales) acerca de las principales problemáticas del transporte y la logística. Principalmente, convoca a funcionarios y técnicos de los gobiernos locales del corredor de los municipios suroeste del AMBA y asociaciones empresariales a exponer sus necesidades.

La propuesta se focaliza en tres ejes: movilidad urbana, transporte y el sistema de logística. De la integración de estos ejes tiene lugar el estudio de las condiciones de infraestructura del transporte público, privado y público-privado, en un esquema de análisis comparativo a nivel internacional.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse en el siguiente formulario o escribir a congresocilot@undav.edu.ar

Acerca del Consorcio CILOT

El Consorcio CILOT, está conformado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Avellaneda (UTN-FRA), Fundación Tecnológica del Plata (FUTEP), Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el CONICET.

Asimismo, cuenta con un Consejo Asesor externo compuesto por representantes del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y el Institute de la Ville, sede América Latina.

Los objetivos principales del Consorcio son:

Promover el desarrollo de actividades de investigación, formación, innovación y transferencia científica que generen marcos de entendimiento entre el campo de las políticas públicas sectoriales, el sistema universitario y el sector privado.

Producir estrategias de abordaje multidisciplinar encaminadas a la transformación y modernización del sistema de transporte, logística y movilidad urbana del área Metropolitana Sur y Oeste de Buenos Aires.

Implementar líneas de investigación e inversión de recursos en el campo del desarrollo sustentable, la movilidad urbana, la logística y el transporte que habiliten, recuperen e integren los desarrollos científico–tecnológicos en clave de políticas de innovación y articulen muy fuertemente a través de la transferencia con diversos actores públicos, semipúblicos y privados.

Proponer herramientas para la innovación del paisaje urbano, la movilidad y la gestión logística del sistema nacional y local de transportes y cargas con énfasis en la sustentabilidad y la intermodalidad.

Fuente: UTN - Facultad Regional Avellaneda y Fundación Tecnológica del Plata