Secretaría de
Cultura y Extensión Universitaria

Más de 900 inscriptos en el Plan FINES que comenzará en la Regional Santa Cruz

Por:
Con una gran expectativa se acercaron y se inscribieron en el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para ser parte de esta iniciativa que surge de un trabajo en conjunto entre la Facultad Regional Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación.
De la misma manera, sostuvo que la repercusión fue muy amplia, indicando que "tuvimos una excelente respuesta, es dar una respuesta a una necesidad que había del gremio de capacitar a su gente, de darle la posibilidad de la terminalidad del secundario, y como creemos que es nuestro rol y nuestro deber en esta vida social que cumple nuestra Universidad Pública".
 
"Nuestra Universidad, por su historia y su origen, siempre buscó dar respuesta a los trabajadores, a los gremios, estar cerca de la gente; a partir de ahí es que estamos presentes con esta posibilidad y surge esta explosión en la demanda que superó los 900 inscriptos, así que ahora redoblamos la apuesta, redoblamos los esfuerzos para poder dar respuesta porque es una cantidad de gente que viene a finalizar sus estudios secundarios y que es muy importante. Nos adherimos fuertemente a lo que expresó nuestra Gobernadora, quien dijo que -"quien más estudie y más trabaje, mejor le va a ir"-, donde nosotros también tenemos esa filosofía", expresaba el Goicoechea.
 
En ese sentido, agregó que es una ayuda para nuestra la ciudadanía de Santa Cruz,  y que "hay una demanda social, hay que dar una respuesta a toda esa gente, y esa tiene que ser la mejor respuesta posible, porque todos se merecen lo mejor. Tiene que ser una herramienta fundadora y de mejor futuro; por eso el trabajo mancomunado, tenemos que ser artífices, generadores de que lo mejor es para nosotros”, aseveraba al confirmar que esto surgió luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian y con Robeto Borseli, presidente del CPE.
 
Al mismo tiempo, aseguró que "somos una Universidad Pública, del campo nacional, del campo popular, esto es gratuito y se financia con el aporte de cada uno de nosotros. Eso tiene que hacer la Universidad Pública, la Universidad Estatal, donde tiene que estar estrictamente imbricada en lo que hace al tejido social, nosotros nos debemos en total a la sociedad, que es quién financia a las Instituciones educativas, donde cada acción nuestra tiene que ser dirigida al pueblo, dirigida a la sociedad”, remarcaba el Decano, quien agradeció a toda la comunidad en confiar en la UTN-FRSC.
 
Al finalizar la entrevista que dio a FM Universidad, 97,9, añadió que "esto es porque además somos inexorablemente, parte de esa sociedad. Esta acción del Plan Fines, las actividades culturales que tiene la Facultad, las actividades formativas de las carreras de Grado, Posgrados, cursos, Extensiones Áulicas; las acciones que hacemos en la comunidad, el plan  de la Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad que venimos trabajando estos años,  tuvo el coronario con el trabajo de Radio que realizamos, son todas acciones que no hacen más que dedicarnos a nuestra Sociedad”, concluyó, aclarando que en el transcurso de las próximas semanas iniciarán las cursadas del Plan FINES.

 

Fuente: El Diario Nuevo Día (www.eldiarionuevodia.com.ar)

Comparte esta noticia

Reenviar esta página a un amigo

  1. Los campos obligatorios están marcados con *