"Media Rosca", el grupo de teatro de la Regional Bahía Blanca

A partir de abril de 2017, el grupo volverá a realizar presentaciones con la obra "Un Millón" en la Facultad Regional y en otros escenarios de la ciudad de Bahía Blanca y la zona.

Grupo Media Rosca

En octubre del año pasado se estrenó la obra Un Millón.

La obra es una creación colectiva del grupo a partir de un trabajo de investigación y experimentación escénica con textos de diferentes escritores y dramaturgos (Shakespeare, García Lorca, Arlt, Kartun, entre otros) donde personajes clásicos contemporáneos se entremezclan para crear una nueva historia dinámica y de actualidad.

El grupo Media Rosca – UTN

RelojSurge a partir de un taller de teatro que se inició en el año 2012 en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Bahía Blanca. Por medio de dicha actividad, la Facultad, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, pretendió abrir nuevos espacios de creatividad para todo el personal de la institución y para el público en general.

Desde sus comienzos y hasta fines del año 2015 la coordinación y dirección del grupo estuvo a cargo de la actriz y directora Rocío Ameri.

En septiembre del 2013 se estrenó la primera obra, "Recayentes" en el teatro El Tablado, sede de la Asociación Argentina de Actores de la ciudad. Esta obra articuló diversas escenas y monólogos de dramaturgos contemporáneos (Armando Discepolo, Mauricio Kartun, Alejandro Urdapilleta, Diana Raznovich, entre otros). El título de la obra está basado en un texto de Julio Cortázar "Me caigo y me levanto" así como algunos aportes de textos de Alejandra Pizarnik que utilizó la directora de la obra Rocío Ameri, para ensamblar las escenas.

Durante el 2016 el grupo trabajó bajo la coordinación y dirección del actor y director Jorge Habib y desde el 22 de octubre puso en escena la obra UN MILLÓN.

Se realizaron 6 presentaciones los sábados y domingos, utilizando un escenario no convencional en las instalaciones de la Facultad. "A partir de abril de 2017 el grupo volverá a realizar presentaciones en la Facultad y en otros escenarios de la ciudad y zona con la misma obra, mientras se prepara un nuevo trabajo para ser presentado a fines del 2017", explicó Jorge Habib, docente y director del grupo.

Elenco:

Mirian Cinquegrani, Alejandro Iglesias, Griselda Ledesma, Sandra Martinez, Pablo Montes de Oca, Patricia Prati, Luis Pueblas, Elizabeth Rivera y Guillermina Tarodo.

Dirección y Puesta en Escena:

Jorge Habib

Diseño de Iluminación, puesta y operación de luces:

Alumnos de 2º y 3º año de la carrera de Iluminación y Escenografía de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca.

Materia Práctica profesional de Iluminación: María Sol Ayala, Alexis Carabajal, Julián Del Río, Daiana Detzel, Alexia González Rues, Milagros La Cruz, Esteban López, Aldana Merino, Ana Clara Robles.

Profesor: Hernán Guzmán

Sonido:

Emiliano Iglesias

Fotografía:

Soledad Vázquez

Diseño Gráfico:

Carolina Nievas

Media Rosca Teatro presenta...Un Millón
Media Rosca Teatro presenta...Un Millón (Video 1:40 min.)

Fuente: UTecNoticias - Facultad Regional Bahía Blanca