Mica estará ahí en cada uno de nuestros corazones y en la ilusión de cada gurí

Consternación y profundo dolor ha causado en nuestra sociedad la irreparable pérdida de Micaela García, hija de nuestro decano Néstor García y Andrea Lescano.

Incansable activista y militante social, una estudiante y deportista destacada, hija, hermana y mujer, todo esto resumido en sus escasos veintiún años de vida arrancados por un acto de barbarie, irracional e infame.

Sus amigos del Interclaustro Mograt-Modot-Unete y la comunidad universitaria expresan su solidaridad para con sus padres, hermanos, familiares y amigos e invitan a acompañarlos en estos momentos de hondo pesar y reafirman su compromiso en la lucha contra la violencia de género y por una sociedad más justa e igualitaria.

El martes 11 de abril de 10 a 18 hs. se llevará a cabo la ceremonia "Abrazo a Micaela" en el Centro de Educación Física N°3 de Concepción del Uruguay sito en Santa María de Oro y Boulevard Hipólito Yrigoyen.

Mica estará ahí en cada uno de nuestros corazones y en la ilusión de cada gurí.

Y si está Mica, está la alegría, el compromiso, la música y la paz.

Micaela García
Micaela García (Video 2:47 min.)

Te vamos a recordar... *

Nosotros te vamos a recordar por tu vida heroica de servicio a favor de los humildes, del pueblo pobre, de la Justicia Social y una militante popular que luchaba por Tierra, Techo y Trabajo.

Una mujer que combatía el machismo y gritaba Ni Una Menos

Te vamos a recordar, Micaela, como esa piba de fierro que pateaba los barrios pobres para sacar a la violencia cotidiana en Villa Mandarina a través del deporte, que tocaba el redoblante en las marchas y pintaba paredes.

La Micaela que se recorrió decenas de manzanas haciendo encuestas en las villas para avanzar hacia la integración de los barrios marginados.

Nosotros te vamos a recordar como eras, la Micaela de verdad y seguiremos adelante, como dice tu viejo, que el dolor sirva para cambiar la sociedad, con el faro de tu ejemplo y la luz de tu sonrisa.

(*) Extracto del texto de Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y asesor del papa Francisco.

N. de la R.: El Ingeniero Néstor García es Decano de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay – Universidad Tecnológica Nacional.